jueves. 23.05.2024
Ayuntamiento de Burgos
Ayuntamiento de Burgos

La relevancia y la presencia de la las actividad física y el deporte en la vida de la población en edad escolar es actualmente uno de los fenómenos culturales más destacables. Por esta razón se considera de máxima importancia que los escolares disfruten de buenas experiencias relacionadas con la actividad física y el deporte, ya que de esta forma se potenciará la adherencia a la práctica deportiva.

Para hacer posible esta presencia de la actividad física y el deporte en la vida de la población en edad escolar y teniendo en cuenta que el deporte es un excelente medio educativo para el individuo durante su periodo formativo, ya que desarrolla la capacidad de movimiento, habitúa a la relación con los demás y a la aceptación de las reglas, a la vez que estimula la superación, se considera que este programa es una herramienta idónea.

Se considera deporte en edad escolar aquella actividad deportiva organizada que es practicada voluntariamente por escolares en horario no lectivo dirigido a la educación integral, al desarrollo armónico de la personalidad y a la consecución de unas condiciones físicas y de una formación que posibiliten la práctica continuada en edades posteriores.

Las Escuelas Deportivas Municipales no participarán en ninguna competición federada, tan sólo tomarán parte en actos o encuentros deportivos de carácter formativo; no obstante, aquellos escolares que lo deseen podrán federarse a través de clubes, declinando el Servicio Municipalizado de Deportes cualquier responsabilidad a tal efecto.

Plazos de Inscripción:

ABONADOS:  a partir de las 8 h. del 4 de junio de 2024

NO ABONADOS:  a partir de las 8 h. del 6 de junio de 2024

Los ABONADOS podrán realizar la inscripción a través de la Web: www.aytoburgos.es/deportes, APP de Deportes y de forma presencial.

Los NO ABONADOS podrán realizar la inscripción  a través de la Web: www.aytoburgos.es/deportes,  APP de Deportes, siempre que estén registrados y de forma presencial en:

Piscinas: "El Plantío", "San Amaro", "Capiscol" y "San Agustin" y Oficinas del SMD.

Ver archivos adjuntos:

Documentos

Escuelas Deportivas Municipales 2024/2025 del Ayuntamiento de Burgos