viernes 25/6/21

España comienza la Golden League con el jugador del Rio Duero Soria Gimeno en sus filas

El conjunto español que dirige el argentino Ricardo Maldonado, está encuadrado en el exigente grupo A, junto a los equipos nacionales de Estonia, Bélgica y Letonia
Espana-ante-Belgica
Rio Duero Soria

En la primera fase que ha tenido Estonia como sede, los españoles han sumado tres puntos tras una victoria y dos derrotas quedando en estos momentos como tercer equipo de grupo, después de Estonia (primero) y Bélgica (segundo) con ocho y siete puntos respectivamente. Cierra el grupo Letonia con tres puntos.

Los RedLynxes no pudieron estrenarse con victoria a finales de la semana pasada en la edición de 2021 de la Golden European League al caer ante Estonia por 3-0 (25-23/25-16/25-18). La selección masculina se medía con el anfitrión del primer fin de semana, Estonia, en un choque en el que comenzó teniendo las primeras ventajas pero en el que terminó sucumbiendo ante la pegada de Estonia tras la lesión de Jordi Ramón. España no consiguió recuperar el equilibrio en el marcador y cedió con claridad en el segundo y tercer set. En dicho encuentro tuvo la oportunidad de saltar a la cancha el opuesto de Río Duero Soria Gimeno, aunque de forma testimonial.

En el segundo encuentro, la selección masculina cedió en un emocionante y ajustado encuentro ante Bégica (23-25/25-21/22-25/33-35), en la segunda jornada de la Liga Europea, también en Estonia. Los RedLynxes no supieron concretar sus opciones en los apretados finales de set, y en un emocionantísimo cuarto set, no pudo llevar el choque al desempate, pese a los 27 puntos de Colito. En esta ocasión la aportación de Gimeno fue más relevante, obteniendo nada menos que ocho puntos.

Ya el domingo, los RedLynxes consiguieron su primera victoria en la Golden European League al superar por 3-1 (26-24/25-23/19-25/26-24) en un trabajado choque a Letonia. Los españoles estuvieron más acertados en los compases finales de set, sacando tres parciales apretados por la mínima diferencia y aprovechando el buen trabajo en distribución de Ruben Lorente, los puntos de Augusto Colito y los bloqueos de Borja Ruiz, lideraron la victoria nacional. De nuevo, Gimeno aportó su granito de arena, en este caso con un punto a la victoria española.

Este viernes comienza la segunda fase o segundo fin de semana de competición. La sede del Grupo A se traslada a Letonia. Así, el viernes por la tarde los españoles se miden a Estonia busando un resultado muy distinto al de la semana pasada. El sábado, España juega contra el equipo anfitrión y el domingo, ante Bélgica.

Competición

España comienza la Golden League con el jugador del Rio Duero Soria Gimeno en sus filas
Comentarios