sábado 25/9/21

España jugará las cuatro finales posibles del Campeonato de Europa Absoluto de Frontenis

Finales Domingo: Nagore Martín vs Lidia Simón y Álvaro Moreno vs Kévin Pucheux, en Paleta Goma; Louise Coyos y Claire Bordagaray Vs Lucía Pérez y Mirian Aranaz y Joan Pascual y Hugo León vs Carlos Domínguez y Víctor Molina en frontenis
La palentina María Rodríguez
Federación de Pelota de Castilla y León

El leonés Álvaro Moreno se mete en la final al imponerse con claridad al canario Gustavo Vidal (15-9) (15-13)  y jugará el domingo ante el francés Kévin Pucheux. 

España gana en Paleta Goma femenina en su duelo con Francia, y habrá final española, mientras que la palentina María Rodríguez y su compañera Ingrid Ruiz no pueden con Francia ‘A’ en frontenis.

El leonés Álvaro Moreno cuenta por victorias sus partidos de paleta goma en el campeonato Europeo de Selecciones Absolutas de Frontón en 30 metros que se juega en Palencia, y se mete en la final sin ceder un solo set desplegando un gran juego. Si en la jornada del viernes, Moreno se impuso con claridad a Italia y al jugador de Francia ‘A’ Théo Pucheux, el sábado en las semifinales hacía lo propio ante su compañero de selección Gustavo Vidal, uno de los favoritos al título. El leonés se mostró muy serio y confiado ganando su encuentro ante el canario en 40 minutos en dos set (15-9) (15-13). El domingo jugará la final contra Kévin Pucheux que perdió su encuentro con Théo Pucheux (15-7) (15-14).

Hugo León y Joan Pascual Finalistas frontenis

No corrió la misma suerte la palentina María Rodríguez que jugó con la murciana Ingrid Ruiz a la zaga y aunque lucharon para tratar de llegar a la final, nada pudieron hacer ante la superioridad de las francesas Louise Coyos y Claire Bordagaray (15-10) (15-12).

María e Ingrid Tiempo Muerto 2

Frontenis Masculino

La primera semifinal de frontenis masculino enfrentaba a la pareja de España ‘B’, Joan Pascual, en la delantera y Hugo León de zaguero, ante Francia ‘A’ con Alexandre Jany y Axel Beau que jugaron un partido muy vistoso y disputado con puntos muy largos que caían del lado de Francia adelantándose en el marcador y llegando a tener una ventaja de cuatro puntos. La pareja española siguió luchado hasta llegar al 11-11. A partir de ahí, puntos de un lado y de otro hasta el definitivo 15-13 a favor de Francia. El segundo set fue para los españoles (11-15) y en el tercer set la dupla española jugó muy centrada y sin cometer fallos (6-10) convirtiéndose en los primeros finalistas tras casi dos horas de partido.

La segunda semifinal enfrentaba a Carlos Domínguez y Víctor Molina contra Mael Pucheux y Jonathan Lagrave y los españoles ganaron sin demasiada dificultad  (15-7)(15-6). La final de frontenis masculino por tanto será un duelo entre españoles.

Gustavo Vidal y Álvaro Moreno

Jornada Matinal

Turno para las féminas en la jornada matinal del sábado donde la palentina María Rodríguez debutaba con la selección absoluta con su compañera Ingrid Ruiz ante Francia A. La pareja francesa no dio opción a las españolas y sin apenas fallos fueron por delante en el marcador imponiéndose en el primer set (15-10). Más de lo mismo en el segundo y aunque las españolas intentaron por todos los medios acercarse al marcador e igualar el partido, la pareja francesa se llevó también el segundo set (15-12) convirtiéndose en las primeras finalistas de frontenis. Decepción en la cara de las jugadoras, pero la derrota les servirá para tomar nota y corregir errores de cara a la Copa del Mundo que se jugará a finales de septiembre. España ‘A’ con Lucía Pérez y Mirian Aranaz ganaron el primer set, no sin pasar algunas dificultades (15-12) pero reaccionaron a tiempo y se impusieron con facilidad en el segundo (15-9).

Louise Coyos y Claire Bordagaray jugarán el domingo la final de Frontenis ante Lucía Pérez y Mirian Aranaz.

Paleta Goma Femenina

Dominio absoluto de España en paleta Goma femenina ganando el duelo ante Francia con más facilidad de la esperada. Nagore Martín se impuso Aizcoa Iturrino en dos set (10-15) (7-15)y Lidia Simón hacía lo propio ante Eneka Iturria (15-6)(15-5).

Final española por tanto que enfrentará Nagore Martín y a Eneka Iturria

El Frontón Eras de Santa Marina acoge desde el pasado viernes 2 de septiembre el campeonato Europeo Absoluto de Frontón en 30 metros que ha enfrentado a las selecciones de Francia, Italia y España. La cita europea, enmarca dentro del programa cultural-deportivo Palencia Querida de San Antolín, ha servido de puesta a punto para la Copa el Mundo que se celebrará en Valencia del 12 al 18 de septiembre.

Jugadores de Castilla y León

María Rodríguez, junto al leonés Álvaro Moreno son las dos bazas de Castilla y León para el Europeo y la Copa del Mundo, donde los jugadores de Canarias y Valencia destacan en la Selección nacional. Valencia aporta cuatro jugadores, Carlos Domínguez, Víctor Molina y Joan Pascual, en frontenis, más la jugadora de Paleta Goma Lidia Simón. El mismo número que Canarias, con Mirian Aranaz y Lucía Pérez en frontenis femenino junto a Hugo León en Frontenis masculino y Gustavo Vidal en Paleta Goma. Ingrid Ruiz de Murcia y Nagore Martín del País Vasco completan la escudería española que tratará de llevarse el mayor número de trofeos.

La palentina María Rodríguez

SEMIFINALES sábado

PALETA GOMA FEMENINA

Francia ‘A’ Aizcoa Iturrino–España ‘B’ Nagore Martín:(10-15)(7-15)

España ‘A’ Lidia Simón– Francia ‘B’ Eneka Iturria: (15-6)(15-5)

FINAL: Nagore Martín vs Lidia Simón

FRONTENIS FEMENINO

Francia ‘A’ Louise Coyos/Claire Bordagaray-España ‘B’ María Rodríguez/Ingrid Ruiz: (15-10)(15-12)

España ‘A’ Lucía Pérez/Mirian Aranaz- Francia ‘B’ Lorea Escudero/Aizcoa Iturrino: (15-12) (15-9)

FINAL: Louise Coyos/Claire Bordagaray vs Lucía Pérez/Mirian Aranaz

PALETA GOMA MASCULINA

Kévin Pucheux - Théo Pucheux: (15-7) (15-14)

Gustavo Vidal - Álvaro Moreno: (9-15)(13-15)

FINAL: Kévin Pucheux vs Álvaro Moreno:

FRONTENIS MASCULINO

Alexandre Jany/Axel Beau – Joan Pascual/Hugo León: (15-13) (11-15)

Carlos Domínguez/Víctor Molina – Mael Pucheux/Jonathan Lagrave (15-7)(15-6)

FINAL: Joan Pascual/Hugo León vs Carlos Domínguez/Víctor Molina

España jugará las cuatro finales posibles del Campeonato de Europa Absoluto de Frontenis
Comentarios