sábado 04.04.2020

El Europeo de Triatlón Multideporte 2021 de Soria no será posible por falta de acuerdo en la financiación

Cancelado, tras no alcanzar este miércoles un acuerdo la Diputación provincial y el Ayuntamiento de Soria

El Europeo de Triatlón Multideporte 2021 de Soria no será posible por falta de acuerdo en la financiación

El presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, confirmó que no se podrá organizar el Europeo de Triatlón Multideporte 2021 en Soria.

El presupuesto está en torno a 850.000 euros, de los cuales la federación comprometía una aportación de 350.000 euros, asumiendo un déficit que tendría que paliar con la búsqueda de patrocinios y otros servicios. El resto lo tenían que sufragar entre Ayuntamiento y Diputación, pero no han llegado a un acuerdo en el porcentaje y la cuantía que cada administración debía de aportar.

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, mantuvo que la Diputación aportaría 250.000 euros si el Ayuntamiento también financia el evento deportivo en la misma cantidad y cuando la Federación justifique el presupuesto presentado que asciende a 500.000 euros de gasto. "El Ayuntamiento de Soria, ha manifestado que los 150.000 euros no la modificaba para arriba. Nosotros no sólo aportamos la mitad, sino que financiamos las actividades en los diferentes pueblos. Y el Ayuntamiento de Soria manifiesta que tiene gastos en vallas y policía local. Y nosotros, también".

El Ayuntamiento de Soria pidió que Junta, Diputación y el propio Ayuntamiento aportaran cada uno el 30% (el 10% sería de otros municipios). La Junta respondió que no le correspondía aportar esa cantidad.  El secretario territorial en Soria de la Junta, Rafael Medina, explicó que el proyecto debería haber sido presentado mediante unos cauces para los que ya no había tiempo.  Rafael Medina, aseguró que había acudido a la reunión con la intención de colaborar, pero a través de los cauces establecidos en la Junta para financiar cualquier acontecimiento deportivo, a través de concurrencia competitiva, donde hay que presentar los proyectos y nadie lo ha hecho.

Ahora, la federación deberá valorar otra sede para la realización del campeonato, lamentando que Soria pierda esta oportunidad deportiva y económica.

El Europeo de Triatlón Multideporte 2021 de Soria no será posible por falta de acuerdo...
Comentarios