martes. 05.07.2022

Cuatro eventos regionales y última jornada del Nacional de Clubes

La agenda del fin de semana para los clubes de la Federación de Pelota de Castilla y León, viene plagada de eventos tanto de carácter regional como nacional 
20220213_121300

 FINAL DEL CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN DE PALETA GOMA EN EDAD ESCOLAR (Palencia, sábado).

Este sábado 19 de marzo se celebrarán en el frontón Eras de Santa Marina de Palencia las finales del Campeonato de CyL de Paleta Goma en Edad Escolar. La competición dará comienzo a las 10 y se disputarán un total de 48 partidos de forma ininterrumpida.

A esta Fase Final han llegado los 8 mejores jugadores de cada categoría (infantil, cadete y juvenil) clasificados en base al ránking regional tras la disputa de tres abiertos previos celebrados entre enero y este mes de marzo.

La cantera castellano y leonesa quiere seguir los pasos del jugador vallisoletano Álvaro Vegas, proclamado Campeón de España Sub22 de Paleta Goma el pasado domingo precisamente en el mismo frontón palentino.

Además, se entregarán los premios a los mejores jugadores de cada categoría en base al Ránking Regional mencionado: Iván Sacristán (Cogeces del Monte, Valladolid) en categoría infantil, y Pablo Díaz (Rebollar, Segovia) que ha ganado en categoría cadete y juvenil.

CARTEL PALETA GOMA PALETA GOMA EE

 MÁSTER REGIONAL DE FRONTENIS PRE (Palazuelos de Eresma, sábado).

Tras la finalización del Campeonato de Castilla y León de clubes, donde el IMD Segovia se proclamó Campeón, este sábado 19 de marzo se celebrará el Máster regional de jugadores de frontenis con pelota preolímpica en la localidad segoviana de Palazuelos de Eresma.

Los ocho mejores delanteros y los ocho mejores zagueros de la temporada, en base al ránking regional absoluto, se darán cita para conocer la pareja que se hará con el título de maestros 2022 en esta especialidad.

Se disputarán un total de 10 partidos, comenzando a las 9.00 con previsión de disputar la final sobre las 18.30.

FB_IMG_1647421734446

 CONCENTRACIÓN REGIONAL INFANTIL Y CADETE DE MANO (Íscar, sábado).

El sábado, a partir de las 10.15 horas, se celebrará en Íscar la primera concentración de los jugadores y jugadoras de mano, tanto de categoría infantil como cadete. Un total de 17 pelotaris, de seis clubes de la región, dirigidos por el seleccionador Manuel Vicente y el director deportivo de la entidad, Óscar González, comenzarán a preparar el Campeonato de España de la Categoría.

Final CyL vs Valencia Nacional sub-22 Paleta (1)

 SÉPTIMA JORNADA DEL CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN DE FRONTENIS
FEMENINO (Ágreda, domingo).

El domingo, a partir de las 9.00 horas, se disputará la séptima jornada del Campeonato de Castilla y León de frontenis femenino.

A pocas jornadas de la finalización del campeonato regional, todas las jugadoras quieren ascender posiciones en el ranking regional de cara a la fase final.

Catorce jugadoras, divididas en siete parejas y dos grupos, lucharán por hacerse por la victoria en Ágreda. La jugadora local, Miriam Ruiz, será una de las principales candidatas al triunfo; estará acompañada por la también soriana Noelia Jiménez.

IMG-20220314-WA0002

 ÚLTIMA JORNADA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES DE MANO Y
HERRAMIENTA.

En División de Honor, el Club Puertas Bamar, que ya está clasificado para las finales de herramienta, descansa en la presente jornada. La próxima semana, se jugará el máximo cetro de la categoría frente al Club Natación Barcelona.

Con respecto a los clubes de mano. El Club San Cristóbal descansa en esta jornada estando alerta de los resultados para poder clasificar tanto al equipo de mano individual como al de mano parejas para al Copa del Rey.

Por su parte, el Club Pelota Urbión jugará en Burlada (Navarra) el sábado a las 17.30 horas contra el Club Zugarralde. Y el Club Paladín jugará en Nájera, el domingo a las 12.00 horas, frente a los locales del Club San Cosme, estando obligado a ganar al menos un partido para no descender.

En Primera División, el Club Pelota Vallelado descansa, esperando resultados positivos para poder alcanzar la Fase Final de ascenso a División de Honor.

Los clubes de mano de la región están en una situación completamente diferente. El Club Pelota San Atilano jugará fuera de casa frente al Pradejón el domingo a las 11.00 horas por certificar la Fase Final. Mientras, el Club Pelota Las Villas jugará frente al Club San Cosme Promesas, domingo en Nájera a las 10.30 horas, intentando evitar el descenso de la categoría.

la ju

Cuatro eventos regionales y última jornada del Nacional de Clubes
Comentarios