sábado. 20.07.2024
Prensa Bádminton Soria
Prensa Bádminton Soria

Los dos sorianos, Manuel Acero y Santiago Martínez subieron al pódium en todas las modalidades en las que participaban cuajando un extraordinario torneo.

Santiago Martínez se hizo con dos subcampeonatos no pudiendo materializar el oro en las dos finales disputadas. Por un lado, en la final de individual cayó derrotado en dos sets. Más opciones tuvo en la doble mixto, quien, junto a Beatriz Martín, del Club Bádminton Leganés, se vieron superados por una pareja anglo-española en tres sets.

Santiago añadiría un tercer puesto en doble masculino junto a Manuel Acero viéndose superados en semifinales por los actuales campeones de España. Misma suerte corrió Manuel en la modalidad de individual dónde cayó en la penúltima ronda por el número uno del ranking nacional.

Este resultado consolida a ambos en la élite nacional y consiguen sus primeras medallas en un evento incluido en el calendario de la Federación Europea de Bádminton.

Si la actuación de los seniors fue excelente, no menos encomiable fue el rendimiento de los jugadores sub13 durante la disputa del Campeonato de Castilla y León de la categoría, obteniendo tres títulos de campeones autonómicos. Los cinco sorianos, capitaneados por el técnico Víctor Ortega, desplazados hasta Tordesillas (Valladolid) obtuvieron todos ellos medalla.

Jimena Ayllón se convirtió en la gran protagonista de la competición obteniendo dos entorchados, en las modalidades de individual y doble mixto junto al zamorano Demetrio Pinto.

Jimena, en continua progresión en su juego, venció con solvencia todos sus encuentros en dos juegos y sin ceder más de 15 puntos en ningún set.

En cuanto, a los chicos, las dos parejas sorianas subieron a lo más alto de pódium logrando el triunfo Álvaro Gómez junto a Daniel Marín frente a Aarón Barrera e Iker González. Como en los partidos previos sus encuentros son de muy alta calidad y emoción. El marcador final de 21-14, 14-21 y 21-18 indica la intensidad de la final.

En cuanto al cuadro masculino, Iker González conquistó el subcampeonato acompañado en el pódium por sus compañeros Álvaro Gómez y Aarón Barrera.

Con estos resultados, la moral de los jóvenes sorianos se mantiene en lo más alto para afrontar el mes de entrenamiento que les encaminará a la disputa del Campeonato de España del próximo mes de diciembre.

Excelente participación en el Internacional Senior y en el Campeonato de Castilla y...