sábado. 01.10.2022

Ezquerra finaliza en la 10° posición de la etapa

El trabajo de colocación en la parte final dio sus frutos, con Jesús Ezquerra filtrándose en el top-10 y Manuel Peñalver también en las primeras posiciones
IMG_5977_1
Burgos BH

Jornada calurosa y con un ritmo constante en el pelotón principal, donde marchaban los siete Burgos BH. Las subidas puntuables fueron limando las fuerzas en el grupo, que dejó ir a la escapada del día por encima de los 5 minutos. Cuando se afrontó la zona final, con un encadenado de subidas y descensos donde la posición era primordial, el equipo entendió su función y se situó en vanguardia del pelotón.

La revirada llegada a Torrent no frenó a los morados, que pudieron librar las caídas y presentarse en la recta de meta con la ambición de conseguir un gran resultado. Manuel Peñalver, en progresión constante, buscó su distancia en una llegada que picaba para arriba y acusó el esfuerzo en los últimos metros. Por su parte, Jesús Ezquerra pudo mantener su velocidad hasta la misma línea de meta y alzarse con el décimo puesto.

Jesús Ezquerra: "Contento, sacar buenos resultados es bueno para el equipo y creo que se contagia a la moral del resto. El director Rubén Pérez nos ha avisado de que la última bajada era peligrosa, nos hemos colocado bien para librar las caídas y luego en la recta de meta ya ha sido complicado medirse a los mejores esprinters del mundo. Pero ahí hemos estado, en la pelea y con ganas de seguir así".

Llega la etapa reina de la Volta a la Comunitat Valenciana. En total, 172 kilómetros con la llegada al Alto Antenas del Maigmó tras superar cinco ascensiones que pondrán muy cara tanto la general como el triunfo de etapa.

Ezquerra finaliza en la 10° posición de la etapa
Comentarios