martes. 05.03.2024
Ganadores de la categoría absoluta
Ganadores de la categoría absoluta

CLASIFICACIONES GENERALES EN EL ENLACE:
https://rs-sport.es/live/g-live.htmlf=../CLASIF23/VIINOCTURNABOLETUS2023/VIINOCTURNABOLETUS2023.clax

zumbeando

Antes de la salida, hubo charanga y música, y el reconocimiento a Adonina Martínez, “Doni”; BOLETERA de HONOR de la Travesía Nocturna Ruta del Boletus 2023 y posterior la zumba de calentamiento para arrancar con energía la nocturna.

SALIDA RB 23 1

La Travesía Nocturna Ruta del Boletus 2023, fue solidaria con el colectivo de personas afectadas por la enfermedad del Alzheimer a través de la ASOCIACION DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER BURGOS se solidariza con este colectivo y parte de la recaudación irá destinada a su asociación.

SENDERISTAS RB 23

Otro colectivo presente en todas las ediciones desde 2015 es la Hermandad de Donantes de Sangre de Burgos, a través de nuestra prueba ponemos de manifiesto la importancia de esta acción para SALVAR VIDAS.

NIÑA

A las 22:00 horas, se escuchó la tradicional cuenta atrás y bocinazo de salida, que supuso el arranque de los participantes de la noche pinariega.

SALIDA RB 23

Dos circuitos circulares de la Ruta Nocturna se iniciaron en Rabanera del Pinar; uno de 5,5 km y el de 12,30 km que atraviesan parajes de belleza singular. Esta vez con media luna que potenciaba enormemente las luces y frontales de los participantes.

CORREDORS R B 23

Un recorrido con sorpresas, charanga, animaciones de luz y el encanto del paso por Aldea del Pinar, punto de avituallamiento km 6, donde sus vecinos despliegan al máximo su entusiasmo al paso de corredores y senderistas.

En cuanto a las clasificaciones, los primeros en la general absoluta:

SPEAKER CON FABIAN

Absoluta – Hombres

1. VENERO JIMENEZ Fabián (del club MANZANARES DEL REAL) con 44´39; 39”

2. SANTAMARIA MARCOS Fernando (TRIATLON TRAGALEGUAS con 46´39; 59”

3. VELASCO MENCIA Rodrigo (INDEPENDIENTE) con 49´39; 02”

SPEAKER CON ANA

Absoluta - Mujeres

1. FERNANDEZ DEL CERRO Ana (TRES CANTOS) con 57´39;52

2. RAMÍREZ ORTEGA Mónica (ZUAZO TEAM) con 1h05´39;58 “

3. DEL CURA HURTADO África INDEPENDIETNE, con 1h05´39;58”

Al finalizar la marcha, los participantes pudieron degustar las tradicionales de Sopas de Ajo, Fruta, Agua, Isotónicos y productos de Soria natural, matutano y flor burgalesa.

Además se dieron los premios a los ganadores y se sortearon varios premios.

La organización (Ayto. de Rabanera del Pinar y el IDJ Diputación de Burgos) agradece el apoyo de los patrocinadores que impulsan este evento.

También agradecer la labor de los voluntarios que durante varios meses; han diseñado la travesía, elaborado carteles, videos y revista, trazado del recorrido, búsqueda de patrocinadores, logística de la prueba, seguridad y emergencias, la ejecución propiamente dicha (inscripciones, dorsales, bolsas de corredor, balizado y señalización); un montón de labores ingratas que llevar a cabo y que sin ellas sería completamente imposible realizar un evento de estas características.

LA PRÓXIMA EDICIÓN SERÁ EL 27 DE JULIO DE 2024.

Fabián Venero Jiménez y Ana Fernández del Cerro vencedores de la VII Travesía Nocturna...