miércoles. 22.05.2024
Felipe-ZLM-Sprint
Burgos BH

Como cada mes de octubre, el final de la temporada de ciclismo de carretera da paso al inicio del ciclocross en el que Felipe Orts tratará de brillar vistiendo los colores del Burgos BH. El polifacético ciclista alicantino comienza esta semana una nueva campaña sobre el barro, después de un ajetreado 2023 en el que ha alternado hasta cuatro disciplinas ciclistas. Tras finalizar su temporada de ciclocross en febrero con gran nota, proclamándose por quinta vez campeón de Esapaña y sumando varios top-10 en pruebas internacionales, Orts compitió en pruebas de carretera, ciclismo de montaña y gravel.

Junto a sus compañeros del Burgos BH disputó el GP de Frankfurt, el Tro-Bro Léon, los Bucles de La Mayenne, el ZLM Tour y, recientemente, el Tour del Lago Taihu. En el BTT, se hizo con la victoria en la Copa de España de Zaragoza, el Superprestigio de Arguedas y la Copa Catalana de Vall de Boí, además de participar en la Vuelta a Ibiza por parejas. Además, se estrenó en el gravel, terminando en los primeros puestos en las pruebas de Berja y Ponts. Ahora, regresa con las pilas cargadas a la que es su disciplina favorita y en la que ha sido el referente del ciclismo español en los últimos años.

Felipe iniciará su temporada de ciclocross en Galicia, compitiendo en cuatro pruebas de categoría internacional, dos de ellas pertenecientes a la Copa de España. La primera parada de esta gira tendrá lugar el sábado 7 de octubre en Pontevedra, en la única de estas carreras en las que aún no ha alzado los brazos. Un día después, a pocos kilómetros de la capital pontevedresa, participará en el Xaxan CX de Marín. En ambas pruebas subió al podio el año pasado.

El jueves 12 se desplazará hasta La Coruña para competir en As Pontes, también perteneciente a la Copa de España. Tanto en esta prueba, como en el Ciclocross de Ribadumia, que disputará el sábado 14, defenderá el título logrado la temporada pasada. Finalmente, aprovechando la proximidad geográfica, el domingo 15 tomará la salida en el Ciclocross de Melgaço, municipio portugués que hace frontera con España. Se trata de una nueva prueba UCI perteneciente a la Copa de Portugal.

Felipe Orts: “Tengo muchas ganas e ilusión de volver a empezar una temporada de ciclocross. La preparación ha sido un poco diferente a la de otros años. En verano he competido mucho más en mountain bike y algo menos en carretera. Estoy con ganas de ver el trabajo que hemos hecho. Siempre hay cierta incertidumbre en las primeras carreras, ya que no sabes exactamente qué nivel tienes, pero creo que el trabajo está bien hecho. Espero que podamos ir haciendo buenos resultados y estar delante, sobre todo a nivel internacional”.

Felipe Orts arranca su temporada de ciclocross en Galicia