martes 30/11/21
IMG_4483-scaled
Burgos BH

Pasado el europeo en Col du Vam , el campeón de España reanuda la rutina de pruebas internacionales con dos trazados bastante técnicos y que por tanto se adecúan notablemente a sus dotes sobre el barro. Mañana, Orts disputará el Jaarmarktcross de Neil, tercera carrera de la Telenet Superprestige. El circuito es muy completo ya que un puñado de repechos se intercalan con bastantes sectores para especialistas. Además, el recorrido ha sido modificado ligeramente en la zona de bosque y el banco de arena de ediciones anteriores se recorrerá dos veces en sentidos contrarios en una misma vuelta.

Dos días después, la estructura burgalesa en torno al ciclista de Villajoyosa se desplaza al sur para afrontar el GP Leuven, que pertenece a la serie de carreras de Ethias Cross y donde Orts terminó el sexto en 2019. La prueba también ha sido acortada brevemente respecto al año anterior, pero mantiene la esencia del gran premio. Esta destaca por sus zonas rodadoras que en buenas condiciones meteorológicas favorecerán una carrera muy rápida. Las rectas entre bosque se ven interrumpidas por una encadenado de tres subidas con gran pendiente y con tramos técnicos, como la subida y los saltos artificiales y los dos sectores de toboganes que definen la prueba.

Orts visualiza sus próximos compromisos en Bélgica: “En el Superprestigio de Niel quiero poder hacerme con puntos de cara a la clasificación general. Voy noveno ahora y espero conseguir sumar más ya que premia bastante la regularidad; a ver si lo puedo hacer bien y estar entre los quince primeros. El sábado toca Leuven y habrá que revisar la ‘startlist’ porque habiendo Copa del Mundo el día siguiente la participación será un poco más baja. El circuito me viene muy bien y hace dos años ya lo hice bastante bien. Parece que no va a llover, va a ser rápido, así que es un buen día para intentar lograr un buen resultado ”, reconoce.

Felipe Orts continúa su periplo en Bélgica
Comentarios