sábado. 01.10.2022

Felipe Orts prolonga su compromiso con el Burgos BH

La sensación española del ciclocrós mantiene el acuerdo con la escuadra burgalesa un año más para seguir dando pasos en la carretera y elevar el listón sobre el barro
RENOVACION-FELIPE-2
Burgos BH

El Burgos BH se acerca al fin de año y sigue trabajando en el proyecto del próximo curso. Felipe Orts renueva su contrato después de una temporada llena de novedades por ser su primer año en profesionales y ser la piedra angular del estreno de la formación morada en el ciclocrós. En su paso de categoría en carretera ha dado un salto de calidad y ha evidenciado ser un ciclista muy completo. Su trabajo de equipo se ha hecho notar en jornadas repletas de pequeños repechos y media montaña e incluido en el noveno puesto parcial obtenido en la Volta a la Comunitat Valenciana.

Sobre el barro, ha nutrido su progresión con un calendario realmente exigente que ha combinado las citas habituales en España con las pruebas de mayor nivel de Europa en el Superprestige y la Copa del Mundo. Su dominio en las pruebas nacionales se ha extendido y en las carreras internacionales ha luchado junto a los favoritos hasta convertirse en un corredor vigilado en las jornadas más técnicas. Esto se traduce en un total de 22 días de competición disputados hasta ahora, que han resultado en doce top-10 y 8 victorias, siete de ellas en casa y la restante en Contern (Luxemburgo).

Felipe Orts se muestra satisfecho por lo logrado en ambas disciplinas: “Muy contento de seguir en el Burgos BH otro año y muy contento de hacer valer al equipo que es una apuesta decidida, que merece la pena. Se han inclinado por el ciclocrós en invierno y están saliendo las cosas como yo esperaba, demostrando que es una disciplina que está teniendo mucho tirón y creo que para el equipo está teniendo la repercusión que merece. Por ello, estoy encantado de haber podido justificarlo y por seguir en la carretera con el mejor calendario, para continuar mejorando y seguir dando pasitos como este año”, comenta.

Felipe Orts prolonga su compromiso con el Burgos BH
Comentarios