sábado. 02.03.2024
Prensa Bádminton Soria
Prensa Bádminton Soria

Sin duda, el mejor rendimiento fue el protagonizado por los seniors en la prueba madrileña valedera para el ranking nacional en la que obtuvieron nueve medallas los tres representantes que se dieron cita.

El jugador más destacado fue José Carlos quien obtuvo tres medallas de oro en las tres modalidades en las que podía participar. En dos de ellas hubo un enfrentamiento directo con su compañero de club, Manuel Acero. En la final de individual, la balanza cayó del lado del primero, en un partido que de nuevo se decidió al tercer set. En lo dobles mixtos, la mayor compenetración de José Carlos con su pareja declinó el partido a su favor desde los inicios del encuentro. El cidonés completaría su triplete con la medalla de oro de su categoría junto al madrileño Fernando Herrero.

Manuel se resarciría logrando el primer puesto de dobles masculino junto a su compañero habitual Santiago Martínez saldando todos sus encuentros por dos sets a cero.

SANTIAGO MARTINEZ, JOSE CARLOS PEREZ Y MANUEL ACERO
SANTIAGO MARTÍNEZ, JOSE CARLOS PÉREZ Y MANUEL ACERO

Las últimas medallas, de plata fueron logradas por el propio Santiago en las modalidades de individual y de dobles mixtos. En esta última prueba, junto a la extremeña Beatriz Martín, desaprovecharon un tanto de partido para haberse impuesto en la final, suponiendo, sin duda, un fantástico resultado.

En la jornada previa del sábado varías jugadoras disputaban una competición en Palencia, puntuable también el ranking nacional.

El balance de la expedición se saldó con una medalla de plata y una mellada de bronce.

ISABEL CORCHON Y CARMEN GOMEZ
ISABEL CORCHÓN Y CARMEN GÓMEZ

La pareja de doble femenino formada por Isabel Corchón y Carmen Gómez, que partiendo como una de las favoritas cumplieron con las expectativas. Tras superar la fase de grupos con comodidad y acceder a la final, se vieron superadas por un doble 21-18. Ambas logran su primera medalla en la categoría sub17 sin apenas haber superado el primer mes en la categoría.

También dentro las sub-17, María González sumó una nueva medalla en este caso de bronce siendo solo superada por la primera cabeza de serie en las semifinales del cuadro.

Fin de semana de numerosos triunfos para el Club Bádminton Soria-CS24