jueves. 28.09.2023
FEDO
FEDO

En la primera prueba, la larga distancia, Ana Toledo se imponía con casi 7 minutos de ventaja, como campeona de España en categoría élite femenina. A la deportista del club Imperdible la seguían Ona Ràfols (CAT-O), con la medalla de plata, y María Prieto (Malarruta), con una diferencia de 35 segundos entre ambas. Inés Pozo (O-Getafe) y Anna Serrallonga (GO-Xtreme) completaban el podium con los diplomas, con la 4ª y 5ª posición.

En categoría élite masculina, Álvaro Casado se convertía en campeón de España de distancia larga también con una apreciada diferencia. Más de 5 minutos separaron al deportista del GOCAN de la medalla de plata, lograda por Luis Nogueira (COMA). Pau Llorens (CAT-O) lograba el bronce a poco más de 1 minuto del andaluz, mientras que Pablo Ferrando (Toledo-O) e Isaac Hernández (CODAN Extremadura) lograban los diplomas con la 4ª y 5ª plaza.

336892215_971967543818438_1593926153200737487_n
Imagen de la prueba de este fin de semana.

En la prueba de relevos mixtos, celebrada en la localidad de Abejar, Castilla-La Mancha se imponía como ganadora, con un equipo formado por Raquel Márquez, Gonzalo Ferrando, Pablo Ferrando y Nerea González. El equipo catalán de Ona Ràfols, Marc Serrallonga, Quim Vich y Anna Serrallonga lograba la segunda plaza, mientras que los extremeños, Marta Guijo, Isaac Hernández, Adrien Delenne y Laura Doncel, se hicieron con el bronce.

Los dos diplomas de la prueba se fueron a dos equipos catalanes, en cuarta posición el conjunto de Jana Lüscher, Eloi Martí, Roger Virgili y Xènia Ledesma; mientras que en quinta posición estaban Alba Trabal, Pau Llorens, Biel Ràfols y Joana Martí.

Por otro lado, estas primeras pruebas del Campeonato de España sirvieron a los clubs y a las comunidades autónomas para comenzar a sumar puntos de cara a la clasificación por equipos. El ranking CEO2023 ya está disponible en este enlace, que lidera el club CAT-O y el equipo catalán autonómico.

Por último, la prueba media, que completaba el fin de semana y era valedera para Liga Nacional, permitía el triunfo de Nerea González en categoría élite femenina, seguida de Ana Toledo y María Prieto. En categoría élite masculina se imponía Gustav Wirén (Malarruta), seguido de Álvaro Casado y Luis Nogueira.

Los resultados completos de estas pruebas están disponibles aquí. Además, dado que las tres pruebas fueron retransmitidas por streaming, se pueden ver de nuevo las retransmisiones en el canal Youtube de la FEDO. También se puede repasar el seguimiento GPS en TracTrac y añadir los recorridos a O-Track. Está actualizado el ranking LEOP2023 tras las dos pruebas puntuables. Por último, los enlaces a las fotos disponibles aquí.

Las medallas restantes del CEO2023 se repartirán en la provincia de Ávila los días 21 y 22 de octubre, cuando se celebren las pruebas restantes del Campeonato de España.  La información sobre esta prueba, organizada por el Club de Orientación Máximus está disponible en su web.

Finaliza la primera fase del Campeonato de España de O-Pie - XVI Trofeo Pinares