jueves. 08.12.2022
1617368308781
Federación de Pelota de Castilla y León

El frontón de Santa Marina en Palencia acoge el campeonato de España de Federaciones sub 22, en Frontón de 30 metros, en las especialidades de Frontenis Olímpico y Pelota Goma, femenino y masculino del 11 al 13 de marzo.

Además de Palencia, sede del campeonato de España, la localidad vallisoletana de Laguna de Duero actuará como subsede acogiendo los partidos femeninos el viernes y el sábado. Las finales se jugarán en Palencia el domingo, junto a las masculinas.

Más de cien deportistas de toda España se darán cita en Palencia para representando a las federaciones de Castilla y León, Castilla La Mancha, Murcia, Valencia, Canarias, Cataluña, Navarra y Andalucía. Las cuatro finales se jugarán en  jornada del domingo, a partir de las 10,00 horas en el  frontón Eras de Santa Marina, y con previsión de que termine a partir de la una y media de la tarde.

El campeonato se pone en marcha el viernes 11 desde las 9 de la mañana en Palencia y Laguna de Duero. El sábado se juegan los cuartos por la mañana y las semifinales por la tarde y el domingo en Palencia se juegan las cuatro finales.

Equipo Masculino.- La selección masculina de Frontenis Olímpico está formada por Cristian Lobo, Sergio C. López, Máximo Guerra y Rodrigo Bratos. Álvaro Vegas y Cristian Cubero representarán a Castilla y León en Paleta Goma.

Pelotaris Femeninas de Castilla y León. Rebeca Cubero Lucía Moro, Isabel Andrés y Andrea Blanco conforman el equipo femenino de Frontenis Olímpico. En total Castilla y León acude con cinco equipos, cuatro de frontenis olímpico, masculino y femenino, y uno de paleta goma masculino.

Los entrenadores de la selección son Alfonso Pérez y Óscar González, que estarían muy satisfechos si llegan a las cuatro semifinales y al menos pasan a dos finales, “aunque en estas edades todo puede pasar, y como siempre los rivales a batir son Navarra en Paleta Goma y Canarias y Valencia en Frontenis Olímpico”, explica el presidente de la Federación de Castilla y León, Roberto Fernández.

“Tengo mucha confianza en el equipo de Castilla y León, y estoy seguro que pese a su juventud van a hacer un buen papel y nos darán más de un alegría” ha comentado el presidente de la Federación de Castilla y León, Roberto Fernández, que concluye explicando que Palencia ya sabe lo que es organizar este campeonato en varias ocasiones con una gran éxito de público y organización.

El Frontón de Palencia acoge el Nacional sub-22 del 11 al 13 de marzo
Comentarios