martes. 16.07.2024
Burgos BH
Burgos BH

El joven burgalés Rodrigo Álvarez fue uno de los protagonistas de la primera etapa del Tour de Omán. En su segundo día de competición con el equipo, atacó desde la salida para unirse a una fuga de tres corredores, que rodó en cabeza con una diferencia máxima de tres minutos. Su velocidad le permitió ganar el primer sprint intermedio, en Wadi Al Maawil, consiguiendo las bonificaciones necesarias para colocarse quinto en la clasificación general al término de la jornada.

El grupo de cabeza se rompió en Fanja, la única ascensión del día. Álvarez trató de sorprender a sus rivales con un ataque lejano, pero fue superado a pocos metros de la cima. Tras el descenso posterior, el ciclista del Burgos BH fue neutralizado a unos 40 kilómetros de la llegada. El pelotón controló entonces la carrera, preparando el que podría ser el único sprint masivo de la prueba omaní. Miguel Ángel Fernández peleó con rivales de mucha entidad y cruzó la meta en 15ª posición.

Rodrigo Álvarez: “Sobre el papel se preveía una etapa fácil. Decidimos meternos en la fuga, para ver si podía coger el maillot de la clasificación de los sprints intermedios y estuvimos cerca de conseguirlo. También sumé unos segundos de bonificación. Nos entendimos bastante bien en cabeza, colaborando hasta que nos cogió el pelotón. De cara el sprint, intentamos ayudar a Miguel Ángel”.

La segunda etapa de la carrera se disputará este domingo, con 174 kilómetros camino del final en alto de Qurayyat. La jornada comenzará en Mascate, con una dura ascensión casi de salida que ayudará a formar la fuga. El transcurso de la etapa no presenta grandes dificultades hasta llegar a esa última subida de 2,5 kilómetros al 7% de desnivel medio.
 

Rodrigo Álvarez Omán

 

Felipe Orts confirma su buen estado de forma con un 10º puesto

En la recta final de la temporada de ciclocross, Felipe Orts consiguió una gran décima posición en el Superprestigio de Middelkerke. Un resultado que le permite confirmar sus buenas sensaciones tras varias pruebas en las que se había visto afectado por las caídas. De hecho, el pasado miércoles abandonaba en Maldegem por un accidente al inicio de la prueba. En esta ocasión, pudo pelear por su objetivo de terminar en el top-10.

En las primeras vueltas de la carrera se mantuvo en torno a la 12ª o 13ª plaza, sin perder de vista a sus principales rivales. En el sexto giro al circuito, alcanzó al grupo que luchaba por la novena posición. Felipe tomó la cabeza del mismo y aceleró el ritmo, dejando atrás a varios contrincantes. En la última vuelta peleó en un bonito mano a mano con el campeón de Europa de la modalidad, a quien no pudo batir al sprint, finalizando décimo.

Felipe Orts: “Me he encontrado muy bien. Venía de tres carreras en las que había tenido algún problema y eso, a estas alturas de temporada, te hace pensar en si el estado de forma es bueno o no. Pero sí que lo es y he podido pelear por lo que buscaba, el top-10. Estoy muy contento con mi carrera y por haber estado luchando con los mejores. Queda seguir disfrutando en estas tres últimas carreras”.

Con este resultado termina además 11º en la clasificación general del Superprestigio, uno de los más importantes torneos de la modalidad. Su próxima competición tendrá lugar este domingo, en el municipio belga de Lille. El alicantino disputará allí el Krawatencross, penúltima cita del Trofeo X2O.

 

Cyril Barthe Murcia


Barthe y Ezquerra resisten bajo la lluvia en Murcia

La Vuelta a Murcia tuvo un desenlace diferente al esperado, condicionado por la climatología, que obligó a cambiar el recorrido inicialmente previsto. La ascensión al Collado Bermejo, puerto en el que habitualmente se forma el grupo de favoritos a la victoria, no pudo afrontarse debido a la nieve caída en las horas previas. Sin embargo, esto no impidió que la carrera se rompiera casi desde el inicio. Bajo un importante aguacero, el pelotón se fragmentó en varios grupos numerosos, que no lograron reunificarse hasta el kilómetro 60 de carrera.

La calma volvió al grupo hasta la subida al Alto del Cedacero, donde se descolgó Antonio Angulo. Cyril Barthe y Jesús Ezquerra aguantaron con los mejores de cara a la resolución final. El cántabro posicionó al francés en la parte delantera del grupo, sabedores de que la llegada en subida al Parque Torres poseía varias curvas cerradas. Barthe entró en la ascensión en los primeros puestos, pero se le hizo larga y acabó 29º.

El bloque de pruebas de un día en España continúa este domingo con la Clásica de Almería. Un recorrido de ida y vuelta entre dos localidades próximas entre sí, la Puebla de Vícar y Roquetas de Mar. En la primera parte de la carrera se superarán tres ascensiones que podrían provocar una primera selección en el pelotón de favoritos. Tras ello se saldrá a la costa, donde el viento jugará un papel clave a la hora de romper o no el grupo y evitar el tradicional desenlace al sprint.

Fuga de Rodrigo Álvarez en Omán y 10º puesto de Orts en Middelkerke