jueves. 18.08.2022

Un gol de Bonaldo da el triunfo al Numancia en Segovia

Los sorianos se apuntan el Trofeo Ayuntamiento de Segovia en el cuarto amistoso de la pretemporada
bonaldo
C. D. Numancia

 

Victoria del C. D. Numancia en el cuarto test de pretemporada. Los sorianos se adjudicaron el Trofeo Ayuntamiento de Segovia al vencer a la Gimnástica Segoviana en La Albuera por 0-1, tanto anotado por Bonaldo a los once minutos de partido tras cabecear un saque de esquina.

Diego Martínez volvió a disponer dos onces distintos en cada tiempo, a excepción de la portería, donde Isma Gil se mantuvo bajo los palos durante los noventa minutos. El Numancia dominó el partido con claridad, generando en la primera parte mucho peligro en todas las acciones de balón parado. Jugaron casi siempre en campo rival y provocaron hasta media docena de ocasiones y otros tantos saques de esquina.

De hecho, en el primer córner, que llegó tras una buena acción de Mario Barco que despejó la zaga local, el Numancia abrió el marcador. Bonaldo cabeceó a las mallas el córner botado entre Carrillo y Amorrortu y a partir de ahí se sucedieron varias acciones de pelota parada en las que cuadro rojillo llevó siempre la incertidumbre a la meta segoviana.

Mario Barco, en otro certero cabezazo, hizo lucirse al meta local, y Rubén Mesa remató en posición forzada un buen centro de Borja San Emeterio desde la banda derecha. Las ocasiones se sucedían para los sorianos y en otro ataque, ni Mario ni Rubén acertaron con la portería contraria. El primero se topó de nuevo con el guardameta Carmona y el segundo remató alto el posterior rechazo.

Por parte local, la mejor aproximación la protagonizó Borao en los últimos minutos del primer acto. El delantero disparó e Isma Gil contestó con una buena parada, cediendo saque de esquina antes de que el encuentro se marchara al descanso.

En la reanudación, Diego Martínez sólo mantuvo a Isma Gil sobre el césped, disponiendo de un equipo totalmente diferente. El control del partido y del balón siguieron siendo del conjunto soriano, ante una Segoviana replegada en su campo y buscando alguna transición rápida ante un robo o una pérdida rojilla. El cuadro segoviano asumió el rol de equipo de categoría inferior, pero en este ensayo demostró competitividad y buen desarrollo táctico, sobre todo en el aspecto defensivo.

Los numantinos siguieron acumulando oportunidades en este segundo tiempo, pero no fueron capaces de superar al meta segoviano. Un disparo de Oscar que se marchó fuera y un cabezazo de Mahicas, que ganó bien el primer palo pero también remató desviado, fueron los primeros avisos del Numancia después del descanso.

Luego lo intentó Dani Sánchez con un disparo que se estrelló en el lateral de la red y más tarde fue Moha el que se estrelló con el palo después de finalizar una buena acción entre Oscar y Dani Sánchez. Moha, en otra acción individual, también se topó con Oliva, mientras que David González remató al lateral de la red en otra oportunidad soriana.

Con dominio numantino y un final de alegría de los segovianos, que dieron un pasito adelante en los últimos cinco minutos, el partido se fue acabando, sin más acciones reseñables de ninguno de los dos conjuntos.

G. Segoviana: Carmona, Adri, López, Javi Marcos, Manu, Hugo D., Borao, Ivo, Rubén, Linchao, Maroto. También jugaron en la segunda mitad Oliva, Arévalo, Gómez, Borrego, Almendariz, Jae Woo, De Frutos, Juan de la Mata y Luismi.

C. D. Numancia: Isma Gil, Borja San Emeterio (Ebri, minuto 46), Axel (Simic, minuto 46), Vicario (Gorka, minuto 46), Jaume Pol (Dani Sánchez, minuto 46), Bonaldo (Óscar, minuto 46), Cotán (Toni Arranz, minuto 46), Amorrortu (Mancebo, minuto 46), Carrillo (Moha, minuto 46), Rubén Mesa (Mahicas, minuto 46) y Mario Barco (David G., minuto 46).

Árbitro: Dirigió el partido Germán Cid Camacho (Comité Castilla y León). Asistido por César Iglesias Herrera y Edgar Álvarez Martín. Mostró cartulina amarilla a Juan de la Mata.

Goles: 0-1. Minuto 11. Bonaldo.

La Albuera de Segovia. 300 espectadores.

Un gol de Bonaldo da el triunfo al Numancia en Segovia
Comentarios