jueves. 18.08.2022

Un golazo de Pablo Ibáñez decanta el amistoso entre Osasuna y Burgos CF (1-0)

El navarro marcó desde el centro del campo, doblegando al Burgos
975x548c_05210654_03i9257
CA Osasuna

Los rojillos ganaron por la mínima al Burgos gracias a un gran tanto de Pablo Ibáñez desde el centro del campo. El navarro es la revelación de la pretemporada y trata de convencer a Jagoba Arrasate para quedarse en el primer equipo tras destacar en el filial la pasada campaña.

16597002951490

Con ocho canteranos en el once inicial. Así salió Osasuna al terreno de juego de las instalaciones de Tajonar en el penúltimo partido de su pretemporada. El objetivo no era otro que acumular minutos en un mismo encuentro como prueba a lo que se avecina dentro de justo una semana cuando los rojillos reciban al Sevilla en el estadio de El Sadar en el debut liguero.

Osasuna dominó el choque desde el inicio. El canterano Aimar Oroz, el manchego Kike García y el capitán Roberto Torres gozaron de las primeras ocasiones para poner por delante a los locales antes de cumplirse el primer cuarto de hora de encuentro.

Tras las dudas iniciales, el Burgos mejoró en defensa y Osasuna tuvo que probar con disparos desde la frontal del área. Barja, de nuevo Oroz y Moncayola, por partida doble, intentaron desequilibrar el encuentro aún en la primera mitad.

El guion no cambió tras la reanudación del choque en su segunda parte. Osasuna mantuvo el control del duelo y comenzó a cercar la meta burgalesa. Así logró el único tanto del partido aunque fue por una acción individual, a la par que magistral, de Pablo Ibáñez. El futbolista robó el esférico en campo propio, cerca de la línea medular y nada más rebasarla, levantó la cabeza y se atrevió con un certero disparo que dejó a los presentes con la boca abierta cuando tocó la red del Burgos. Un golazo que confirma sus buenas actuaciones durante la pretemporada de Osasuna para un futbolista que, junto a Oroz, Benito y Herrando, se está jugando convencer a Arrasate para permanecer en el equipo en Primera División; dando el salto así desde Segunda RFEF, categoría con la que logró ascender a Primera RFEF con el filial la pasada campaña.

El Burgos se animó tímidamente en busca del empate con una oportunidad de López-Pinto a pase de Berjón. Kike García disfrutó de un par de oportunidades antes del final del partido para ampliar el marcador pero no tuvo la puntería necesaria.

Ficha técnica

Osasuna 1: Juan Pérez; Nacho Vidal, Unai García, Herrando, Manu Sánchez; Pablo Ibáñez; Torres, Moncayola, Aimar, Kike Barja (Barbero, m. 76); Kike García.

Burgos 0: Caro; Navarro (Atienza, m. 46), Córdoba, Elgezabal (Del Cerro, m. 65), Grego (Berjón, m. 46), Fran García (Borja G., m. 46); Valcarce (Pol Bassa, m. 65), Mumo, Andy (López-Pinto, m. 65), Bermejo (Munguia, m. 65); Juan Artola (Serrano, m. 46).

Goles: Ibáñez, 1-0 (m. 57).

Árbitros: Irurtzun Artola, Domínguez Rubio y Parra Górriz.

Incidencias: partido amistoso disputado en Tajonar ante 600 espectadores.

Un golazo de Pablo Ibáñez decanta el amistoso entre Osasuna y Burgos CF (1-0)
Comentarios