domingo. 26.05.2024
LaLiga
LaLiga

El Burgos se puso en ventaja en el inicio del segundo acto, pero dos nuevas dianas del delantero catalán voltearon el marcador. Los rojillos encarrilan la salvación y alejan a los blanquinegros del playoff.

El Mirandés necesito tan solo 10 minutos para dar la vuelta al marcador y sumar una importante victoria ante el Burgos CF (2-1) en el derbi provincial, del que los mirandeses salen con un margen de nueve tranquilizadores puntos respecto a los puestos de descenso que ahora marca el Málaga.

La igualdad fue la tónica predominante en los compases iniciales. Ambos equipos trataron de llegar con peligro al marco rival con sus armas: los rojillos a través de la posesión y las internadas por banda y los blanquinegros con un juego más directo en busca de Castel. El cuadro visitante tuvo la primera oportunidad con un remate de Areso que despejó con problemas Herrero, aunque la acción fue invalidada por mano previa.

Superado el ecuador del primer tiempo, el partido se enredó y el Burgos empezó a encontrarse más cómodo en esa batalla. El lateral Matos probó fortuna desde 40 metros y a punto estuvo de sorprender al portero rojillo. El balón se escapó por centímetros lamiendo el travesaño. Reaccionó el conjunto jabato con una llegada de Roberto López por banda derecha. Raúl remató el servicio del jugador aragonés, pero Caro atajó con seguridad la pelota.

El partido llegó al descanso con máxima igualdad por parte de ambos equipos, que se rompió pronto con un gol de Curro nada más comenzar la segunda parte.

Curro recogió un taconazo de Castel y la disparó desde la frontal hacia la portería de Herrero para romper la igualdad en Anduva.

La reacción fue inmediata por parte del Mirandés, de hecho en la siguiente jugada empataron el encuentro sin apenas poder celebrar el tanto los blanquinegros.

Fue el máximo goleador blanquinegro, Raúl García, quien batió a Caro por debajo de las piernas y el delantero no perdonó en la siguiente que tuvo para dar la vuelta al marcador en apenas 10 minutos. El catalán culminó un contragolpe tras otra pérdida de balón del Burgos y desde fuera del área batió a Caro por el palo corto.

Los rojillos pudieron sentenciar el derbi en varios contragolpes que no llegaron a fructificar. El Burgos buscó la igualada, quizá con más corazón que cabeza, en la recta final. Pero los hombres de Etxeberria se mostraron muy seguros en tareas defensivas al igual que el guardameta Herrero.

Ficha técnica:

2- CD Mirandés: Alfonso Herrero, Juanlu (Gelabert min 74), Prados, Alex Martín, Barbu, Salinas, Álvaro Sanz (Raúl Navas min 92), Oriol Rey, Roberto López (David Vicente min 74), Pinchi (Jofre Carreras min 81) y Raúl García.

1- Burgos CF: Caro, Areso, Córdoba, Goldar, Zabaco (Juan Hernández min 65), Matos (Fran García min 65), Mumo, Raúl García, Curro, Bermejo (Valcarce min 77) y Castel (Mourad min 77).

Goles: 0-1 M.49: Curro. 1-1 M.50: Raúl García. 2-1 M.59: Raúl García.

Árbitro: Guzmán Mansilla (comité andaluz). Amonestó por los locales Raúl García (min 36), Prados (min 45), Juanlu (min 63), Álvaro Sanz (min 87) y por los visitantes a Bermejo (min 31), Mumo (min 34), Curro (min 89).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37 de la Liga Smatbank celebrado en el Estadio Municipal de Anduva ante 4.754 espectadores. Con motivo del centenario de la RFCYLF y el Día de Castilla y León, los jugadores de ambos equipos han salido al terreno de juego con niños vestidos con la equipación de la Selección de Castilla y León de fútbol. 

El CD Mirandés gana el derbi burgalés ante el Burgos CF (2-1)