martes. 23.04.2024
Prensa Bádminton Soria
Prensa Bádminton Soria

Víctor Ortega, del Club Bádminton Soria-CS24 sobresalió sobre el resto de la expedición logrando una medalla de oro y una segunda de plata.

El triunfo vendría en la modalidad de doble masculino junto al vallisoletano Gustavo Hernández. La trayectoria de la pareja en el cuadro no fue sencilla ya que en semifinales les esperaba la pareja favorita, que tras superar el partido, vencieron en la final por dos sets a uno.

Víctor completó su actuación con una brillante medalla de plata en el individual masculino. Tiene especial mérito estos logros dado que su faceta de jugador está en segundo plano tras llevar las riendas técnicas del club.

El segundo subcampeonato lo logró la pareja formada por Manuel Acero y Santiago Martínez. Los sorianos disputaron una gran final, la que cerraba la competición y que cedieron por un apretado resultado de 21-23, 21-12 y 16-21. La pareja demuestra de nuevo su gran solidez tanto en juego como en resultados.

Además de esta modalidad, Santiago también logró alcanzar las semifinales y sumar sendas medallas en los cuadros de individual y en el doble mixto junto a la extremeña del Club Bádminton Leganés, Beatriz Martín.

Por su parte, José Carlos Pérez cuajó una competición muy completa con tres medallas de bronce en las tres modalidades posibles, Estuvo más próximo a materializar el paso a la final de dobles mixtos, junto a Adrianna Franciscone, ya que cayeron en tres sets frente a los futuros vencedores.

Completó las medallas del club de la capital, la obtenida por David Hernansanz. En el individual de su categoría, David logró la medalla de bronce.

Sergio Latorre, de la AD89, consiguió la última medalla soriana consiguiendo el bronce, con el vasco Jon Hernández, en los dobles masculinos de la categoria +35.

Estos resultados los mantienen en las primeras posiciones del ranking y por tanto con las opciones intactas para ser seleccionados para el europeo del próximo verano.

jugadoras sub-17

Mientras los seniors se encontraban en San Lorenzo de El Escorial, las jugadoras Isabel Corchón, Carmen Gómez y María González se citaban con las mejores jugadoras nacionales de su categoría sub17 en la localidad de Alfajarín (Zaragoza).

Ninguna de las tres pudo superar la fase previa de grupos, pero si un aprendizaje adquirido para afrontar los siguientes retos de la temporada.

Gran actuación del bádminton soriano en el Top Master de El Escorial