miércoles 21/4/21

Un gran Numancia golea al Real Oviedo B (4-1) y mantiene sus opciones para alcanzar la tercera plaza

El partido del domingo contra el Burgos CF, se antoja fundamental para las aspiraciones de los sorianos, pendientes del resultado del filial vallisoletano que tiene dos puntos más en la clasificación
IMG-20210303-WA0041

Tarde nubosa y con amenaza de lluvia la que presenciaban el C.D. Numancia y el Oviedo Vetusta para disputar el partido aplazado correspondiente a la jornada 14.

IMG-20210303-WA0033
Un encuentro en el que ambos conjuntos tenían la necesidad de puntuar para intentar alejarse de los puestos de descenso, y , en el caso del equipo soriano, conseguir una victoria que les permitiera confiar todavía en entrar en los puestos para la fase de ascenso a 2ª división.
El equipo de Álex Huerta necesitaba conseguir los 3 puntos para seguir peleando por los puestos de ascenso, y , cómo dijo el propio Huerta en la rueda de prensa anterior al partido, dedicarle esta victoria a la afición numantina.

IMG-20210303-WA0063
El encuentro comenzaba con la insistencia del equipo soriano, aunque con muy pocas llegadas con peligro al área del equipo ovetense. Por su parte, el equipo visitante lograba algún acercamiento por medio de balones laterales, los cuáles lograba atrapar sin mayor peligro el guardameta local. La primera ocasión clara llegaría en el minuto 11, mediante una internada de Moha por la banda derecha y un posterior buen centro al área que conseguía rematar Gabarre,pero su remate se marchaba por encima del travesaño.

IMG-20210303-WA0060
En el minuto 13 de partido, se producía un pequeño susto para la afición debido a un choque considerable entre Jorge Mier y Borja San Emeterio, el cuál se saldaba con tarjeta amarilla para el jugador blanquiazul. A pesar de las varias internadas numantinas, el equipo local no conseguía batir al portero visitante, mientras que el R. Oviedo Vetusta no tenía ninguna prisa para llegar a la portería del C.D. Numancia.

IMG-20210303-WA0027
En el minuto 20 llegaba una gran combinación por banda derecha entre Menudo y Moha, el cuál mandó un pase hacia el punto de penalti que consiguió rematar Del Campo, aunque su remate se marchó desviado. Lo intentaría de nuevo Moha en el minuto 22 con un tiro desde la frontal del área, pero no supondría ningún peligro para el meta visitante. La primera mitad seguía su curso sin ninguna ocasión clara más para ninguno de los dos equipos. Lo seguía intentando el equipo local a través de varios saques de esquina, pero sin éxito. Llegaba en el minuto 39 de partido la ocasión mas clara del partido hasta el momento, en la cuál Aguirre colocaba un gran centro que remataba Gabarre, pero su remate se marchaba al poste. Sin embargo, en la jugada siguiente conseguiría el premio del gol el equipo de Álex Huerta. Diego Aguirre atrapaba un mal despeje de la defensa ovetense, y colocaba un centro espectacular al interior del área que remataba Moha en el segundo palo para poner el 1-0 en el marcador. Llegó el premio a la muy buena primera parte de Moha.

IMG-20210303-WA0011
Aprovechó el Numancia su buen estado de juego en el partido para poner mas tierra de por medio en el marcador, en una jugada muy parecida a la del primer gol, Diego Aguirre recogía un rechaze en la banda izquiera y colocaba un buen centro al interior del área, que, esta vez, remataba Menudo en el primer palo. Sin embargo, el equipo visitante consiguió un penalti en el minuto 45 de la primera parte en una jugada de Javi Cueto, en la cuál el propio Javi Cueto transformaría. En la misma jugada vió tarjeta amarilla Borja San Emeterio. Un gol que llegaba en el mejor momento del C.D. Numancia y que ponía mas picante al partido de cara a la segunda mitad.

IMG-20210303-WA0007
Llegaba el ecuador del partido con una primera parte con un claro dominio por parte del conjunto numantino, aunque con un sabor agridulce debido al gol anotado por el equipo visitante al filo del descanso.

IMG-20210303-WA0029 (1)
Comenzaba la segunda mitad con la misma tónica de la primera. El equipo soriano contaba manejaba la posesión del balón y el equipo ovetense esperaba su oportunidad para salir al contraataque. Lo intentaba el equipo visitante en el minuto 60 por medio de un disparo desde la frontal por parte de Alberto F. , aunque el lanzamiento se marchó desviado. En el minuto 64 de partido, Juan Carlos Menudo recibía un pase dentro del área que acabaría estrellando contra la madera, y la defensa visitante mandaría a córner. En el minuto 67, realizaba Borja San Emeterio una buena internada por la banda derecha y dejaba un pase en la frontal del área para Andrés, pero su disparo saldría rechazado por la defensa ovetense.El  Numancia lograría el tanto de la momentánea tranquilidad en el minuto 70 de partido. Gabarre recoge un pase al borde del área y golpea a portería, con fortuna de que el balón golpea en la espalda del defensor y bate al portero Horreo. Dispondría de otra clara ocasión el equipo soriano por medio de un gran pase a la espalda de la defensa que recoge Menudo, pero que no es capaz de finalizar entre los 3 palos y su disparo sale desviado. Culminaría la goleada Asier Benito en el minuto 87 de partido, tras una jugada por banda izquierda de Pablo M. , el cuál cedió el balón para Asier en el borde del área y este culminaría con una buena definición el 4-1. Partido en el que el equipo de Álex Huerta fue claramente superior de principio a fin. Un partido muy bueno de Moha y Diego Aguirre.
Con esta victoria, el equipo soriano consigue confianza de cara al encuentro del fin de semana ante el Burgos C.F..

IMG-20210303-WA0041

Alineaciones :
C.D. Numancia : Ximo Miralles, B. San Emeterio, Borja López, Manzanara, Aguirre, Cotán, Andrés ( Ronald 84´), Menudo ( Pablo M. 84´), Moha ( Tamayo 77´), Gabarre (Asier Benito 77´), Del Campo (José Fran 57´).
Suplentes : Jara, David Castro, Ronald, José Fran, Asier Benito, Tamayo, Lillo, Sillero, P. Muñoz.
Entrenador : Álex Huerta.

R. Oviedo Vetusta : B. Horreo, Jorge Mier, Armenteros, Pedro Inglés, Ando, Guille Bernabéu, Meléndez (Lorea 80´), Javi Cueto, David Ámez (Alberto F. 45´), Rober (Joselu G. 69´), Erik Aguado (Steven 73’).
Suplentes : Kane Sarr, Steven, Joselu G. , Eloy Ordoñez, Fran Pacoli, Alberto F., Lorea
Entrenador : Emilio Cañedo.

Trio arbitral :
Arbitro : Ekaitz García Arriola (Comité Vasco)
Asistente 1 : Xabier Gómez Landalzabal ( Comité Vasco)
Asistente 2 : Juan Cano López (Comité Vasco)
Incidencias :
Estadio “Los Pajaritos”. 953 espectadores.
Tarjeta amarilla para Jorge Mier en el minuto 13, para Borja San Emeterio en el minuto 45,
para Juan Carlos Menudo en el minuto 56 , para Guille Bernabéu en el minuto 64, para Ando en el minuto 89. Goles : Min. 39. 1-0. Moha. Min. 42. 2-0 Menudo. Min. 45+. 2-1. Javi Cueto. Min. 70. 3-1. Gabarre. Min. 87 4-1, Asier Benito.

Un gran Numancia golea al Real Oviedo B (4-1) y mantiene sus opciones para alcanzar la...
Comentarios