sábado. 13.04.2024
Diputación de Burgos
Diputación de Burgos

Prueba organizada por el C.D. Canicross Burgos con el Ayuntamiento de Salas de los Infantes y la colaboración del Instituto Provincial para el Deporte y Juventud de Diputación de Burgos y el soporte de la Real Federación Española de Deportes de Invierno y la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León.

Tras 2 mangas por circuitos con tramos técnicos y zonas de velocidad, se han decidido los campeones de España para la temporada 2023-24, con resultados muy positivos para los clubes burgaleses. Las mangas comenzaban con los tiros de 8, 6 y 4 perros respectivamente, siendo Roberto Alonso, del Canicross Burgos, el subcampeón de España en 6 perros e Ismael Mediavilla, del mismo club, medalla de oro en 4.

En bikejoring, Sandra Morón del Canicross Burgos no consiguió mantener la 3ª plaza conseguida en la manga del sábado quedando finalmente con la cuarta posición de las féminas senior. En esta misma categoría Montse Saura y Arrate Herrezuelo serían 7ª y 11ª respectivamente. David Revenga del Canicross Burgos, bronce del mundial, se lleva la medalla de plata en el Campeonato en la modalidad de bikejoring veteranos. El oro en bikejoring nórdicos también ha ido a parar al Canicross Burgos con Eduardo Martín.

En patín con 2 perros, Javier Martín, Adrián Menéndez y Patricia Álvarez, todos del Canicross Burgos, han sido 13º, 15º y 17ª en su categoría. En la modalidad de patín con un perro, Verónica Alonso, del Solorunners Burgos, se ha llevado un meritorio bronce, mientras Laura Sastre, del mismo club, entró 8ª.  Por su parte, José García ha sido 7º en la categoría masculina.

En canicross, Rodrigo Alonso del  Solorunners Burgos que había conseguido la tercera plaza provisional en la manga del sábado, no pudo mantener el margen de diferencia con su perseguidor, quedando relegado a la cuarta posición. Iván Gutiérrez, del mismo club, entró 7º. En la carrera femenina de canicross, Uxue San Román del Canicross Burgos ha sido 16ª.

Finalmente se disputó el domingo la prueba de relevos, formada por equipos de las diferentes federaciones autonómicas, con un corredor de canicross, otro de patín con un perro y un bikejorer.  Éxito absoluto para la delegación castellano leonesa representada, además, por 2 mushers burgaleses: Esdras Menéndez para el canicross e Iban Angulo para el bikejoring, que consiguieron el oro, seguidos de la federación madrileña y la asturiana.

Otros documentos de interés:

Gran presencia burgalesa en los diferenes podios del Campeonato de España de Mushing...