Las dos ciudades históricas del vóley nacional vivirán su particular choque clásico de la competición. Grupo Herce Soria quería iniciar su asalto al título, tras el subcampeonato de las dos últimas campañas con una victoria ante Unicaja Costa de Almería en un choque con cargado tinte sentimental, en el regreso de Pepe Villalba para medirse con el club soriano.
Los pupilos de Toribio siguen acumulando juventud y experiencia con la llegada del internacional Mimoun y Arnau Masía, junto a los regresos de Lucas Lorente y Juan Pablo Moreno. Un sólido bloque para dar un paso más hacia los títulos, que comenzó frente al club más laureado. Pablo Ruiz afronta su segunda campaña al frente del conjunto ahorrador con muchos nombres de relumbrón: el regreso a la competición nacional de Fran Iribarne y Ángel Rodríguez, la llegada de Bernardo Westermann a la distribución y la veteranía de Jorge Fernández y Borja Ruiz para conformar un bloque de garantías.
En cuanto al partido, los sorianos se mostraron más acertados en los momentos clave del segundo y cuarto set, con los puntos de Hoyos y Moreno para superar al combativo conjunto de Pablo Ruiz.
Los sorianos vieron como el bloque ahorrador equilibraba el encuentro y dispondría de opciones de forzar el desempate, algo que seis puntos del “Tiburón” Moreno impidieron para pasar del 21 iguales al 28-26 definitivo del último set.
