jueves. 25.04.2024
Grupo Ureta Tizona Burgos
Grupo Ureta Tizona Burgos

Tras haber ido por delante todo el partido, vio cómo Cáceres le dio la vuelta y tuvo que ganarlo con una canasta de Ramón Vilà a falta de 21 segundos y un tiro libre de Jacobo Díaz.

Tras este encuentro, los jugadores entrenados por Diego Ocampo se concentran ya en preparar su siguiente partido ante el Movistar Estudiantes, el próximo viernes, 5 de abril, a las 20:45h, en el Polideportivo El Plantío.

Tras más de una hora de retraso por un aro roto, el encuentro comenzó con un triple de Mike Nuga para los locales. Al Tizona le costó entrar en ritmo, y tardó casi 3 minutos en poner la primera canasta. Sin embargo, la bandeja de Jacobo Díaz dio confianza a los blanquinegros, y volvieron a anotar por medio de Mario Saint-Supéry. Aun así, el ritmo anotador seguía siendo muy lento, y es que a falta de 3:32 para el final del cuarto el marcador era de 6-6. Los instantes finales fueron más amables para el Tizona, que pudo aumentar su renta con aportaciones de Ramón Vilà y Joe Cremo (8-18). A pesar del tiempo muerto local, solo Arnau Parrado fue capaz de anotar en los últimos 30 segundos para cerrar el primer cuarto con 8-20 en el marcador.

Aunque Ashley Hamilton fue el primero en anotar para Cáceres, los triples de Parrado y Gerard Jofresa colocaron la máxima diferencia en los 14 puntos (12-26). El partido entró en ritmo, con intercambio de canastas en el que el más destacado fue el local Nuga (19-30 a falta de 4 minutos para el descanso). Cáceres recortó por medio de Pablo Rodrigo y Darko Balaban (23-30). Sin embargo, un parcial de 5-0, obra de Parrado, colocó un +12 con el que Arturo Álvarez pidió un nuevo tiempo muerto a 2:35 del descanso (23-35). Los instantes finales fueron más beneficiosos para los extremeños, que recortaron la diferencia para dejar el marcador en 28-37 al descanso.

Rodrigo Seoane fue el primero en anotar en la segunda mitad, pero luego fue Cáceres el que sumó 2 seguidas por medio de Dikembe y Rodrigo. El Tizona volvió a superar la barrera de los 10 puntos por medio de la defensa, provocando errores del rival que permitían canastas como el mate al contraataque de Seoane. Esto provocó el tiempo muerto local a 7:01 del final del cuarto con 33-44 en el marcador. Los problemas de faltas hicieron al Tizona atascarse en ataque, y al Cáceres recortar su diferencia. De hecho, Diego Ocampo tuvo que solicitar tiempo muerto a 2:04 del final después de que los locales se acercaran hasta el -7 (43-50). Afortunadamente, el cuarto terminó de muy buena forma para los intereses burgaleses, con un triple de Caio Pacheco para poner el 44-55.

Cáceres salió fuerte al periodo definitivo, poniéndose a solo 3 puntos de diferencia. Sin embargo, el Tizona volvió a pegar otro arreón por medio de Parrado y Cremo para coger aire (52-60). Los locales empujaban, pero Seoane sumó desde la esquina para poner el +9 cuando restaban más de 5 minutos (53-62). Lejos de servir para que los burgaleses cogieran confianza, fue el equipo extremeño el que mejor se encontró en los instantes finales. Los cacereños se pusieron por delante con un acertado Balaban cuando ya quedaba menos de 1 minuto.

Con 33 segundos, Tizona tenía posesión. Cremo intentó penetrar a canasta, y erró su lanzamiento. Afortunadamente, Vilà estaba en el lugar adecuado, en el momento adecuado, y recogió el rebote ofensivo tras el fallo de su compañero. El pívot catalán sí que pudo anotar, dejando así el 64-65 en el marcador con 21 segundos por delante. Cáceres falló en su intento de anotar, y Jacobo Díaz capturó el rebote y recibió falta restando 8 segundos. Díaz anotó el primero, pero falló el segundo. Afortunadamente para los burgaleses, en el rebote resbaló Atencia, perdiendo un tiempo vital y obligándole a realizar un lanzamiento lejano. El balón no entró y la victoria fue para el Tizona por 64-66.

El MVP del Grupo Ureta Tizona Burgos fue Arnau Parrado, con 17 puntos, 7 rebotes, 1 robo y 4 faltas recibidas para 16 de valoración. Por parte del Cáceres Patrimonio de la Humanidad fue Gael Bonilla, con 19 de valoración (7 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, 1 robo, 1 tapón y 4 faltas recibidas).

FICHA TÉCNICA

Parciales: 8-20; 20-17 (28-37); 16-18 (44-55); 20-11 (64-66).

Cáceres Patrimonio de la Humanidad (64): Pablo Rodrigo (4), Gael Bonilla (7), Mike Nuga (17), Dikembe Andre (7), Ashley Hamilton (4) -quinteto inicial- Hansel Atencia (5), Remu Raitanen (5), Greg Gantt (2), Dani Rodríguez (3), Darko Balaban (9), Pau Carreño (1).

Grupo Ureta Tizona Burgos (66): Caio Pacheco (10), Joe Cremo (8), Rodrigo Seoane (6), Abdou Thiam (4), Jacobo Díaz (3) -quinteto inicial- Arnau Parrado (17), Ramón Vilà (9), Mario Saint-Supéry (4), Sergi Huguet (-), Garmine Kande (-), Gerard Jofresa (5), Ayoze Alonso (-).

Árbitros: Mikel Cañigueral Novella, Joaquín Lizana Moreno y Sergio Acevedo Perera.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 27 de la LEB Oro, disputado en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres. El encuentro se retrasó durante 70 minutos por la rotura de uno de los dos aros del pabellón.

El Grupo Ureta Tizona Burgos resiste en Cáceres (64-66)