sábado. 15.06.2024
Grupo Ureta Tizona Burgos
Grupo Ureta Tizona Burgos

Los burgaleses completaron un muy buen partido, con un gran último cuarto (parcial de 29-10) y ganan confianza de cara al playoff que arrancará la próxima semana.

Tras este encuentro, los jugadores entrenados por Diego Ocampo se concentran ya en preparar los el primer partido de playoff ante el Guuk Gipuzkoa Basket, el próximo jueves, 16 de mayo.

Arranque marcado por la alta anotación, con un 5-5 inicial tras haberse consumido tan solo 1:15 de partido. Por el Tizona, el mejor en esos instantes fue Gerard Jofresa, con los 5 puntos locales. Los azulones empezaron a coger distancia en el marcador gracias a las transiciones y el acierto de Sergi Huguet, con 2 triples. A 6:27 tuvo que pararlo Jenaro Díaz con el 15-7 en el marcador. Los siguientes minutos fueron de mayor tanteo, con ambos equipos anotando, pero el Tizona teniendo siempre una ventaja en torno a los 8 puntos. De hecho, 4 puntos consecutivos de Arnau Parrado cuando restaba 1:30 para el final del cuarto ponían el 26-17 en el marcador. El resultado final se decidió desde el tiro libre, con sendos lanzamientos de Ramón Vilà y Javi Nicolau para el 28-19.

El segundo cuarto comenzó con anotación más baja, con más de un minuto y medio sin puntos en ningún lado. Esta sequía la rompió Rodrigo Seoane con una buena jugada individual. Esa canasta motivó al Tizona, que elevó su tono defensivo para seguir abriendo brecha con canastas de Mario Saint-Supéry y Seoane. Esto provocó un nuevo tiempo tiempo muerto visitante a 6:11 del descanso (36-21). Clavijo empezó a encontrar el aro con mayor facilidad, pero no conseguía recortar porque los burgaleses también anotaban. El acierto en el triple local seguía incrementando la diferencia, ya que Díaz y Jofresa colocaron el 44-27. Sin embargo, los visitantes lograron recortar con el acierto de los Urtasun. De hecho, Txemi anotó un gran triple sobre la bocina del cuarto, pero lamentablemente en la caída se lesionó y tuvo que retirarse del encuentro. El marcador al descanso indicaba 51-37.

En el inicio del tercer cuarto, ambos equipos volvieron a ver facilidades para anotar. Así, el Tizona mantenía una ventaja de 15 puntos tras una canasta de Saint-Supéry (60-45). El malagueño seguía inspirado, con un triple y un espectacular tapón para levantar al público de El Plantío. Huguet puso la máxima en 19 desde el tiro libre, pero el triple de Knudsen y la bandeja en transición de Morris recortaron hasta el 69-55. Los burgaleses volvieron a apretar, y colocaron el +20 con los puntos de Caio Pacheco, Huguet y Jacobo Díaz (81-61 con 20 segundos por disputarse). El cuarto lo cerró Álex Urtasun con un gran triple para el 81-66.

Buena salida del Tizona, con el triple de Díaz y el mate al contraataque de Saint-Supéry. Los azulones estaban “con la flechita para arriba”, encadenando grandes acciones. Primero Abdou Thiam puso un gran tapón a Tamba, y salió corriendo al contraataque para colgarse del aro. Luego, un nuevo robo local permitió que Jofresa se encontrara liberado en la esquina y sumase un nuevo triple para el 91-72 con poco más de 5 minutos por disputarse. Thiam seguía motivado, realizando otros 2 mates más. Eso, acompañado de la canasta de Pacheco ponía el punto 100 del Tizona cuando faltaban 2 minutos para la conclusión del partido. Con los libres de Pacheco y Saint-Supéry se llegó al final del partido con el definitivo 110-76.

El MVP del Grupo Ureta Tizona Burgos fue Mario Saint-Supéry, con 15 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 6 faltas recibidas para 23 de valoración. Por parte del Rioverde Clavijo, el más destacado fue Yasin Kolo, con 17 de valoración (13 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 2 faltas recibidas).

FICHA TÉCNICA

Parciales: 28-19; 23-18 (51-37); 30-29 (81-66); 29-10 (110-76).

Grupo Ureta Tizona Burgos (110): Caio Pacheco (7), Rodrigo Seoane (12), Abdou Thiam (8), Jacobo Díaz (13), Gerard Jofresa (18) -quinteto inicial- Arnau Parrado (8), Ramón Vilà (13), Mario Saint-Supéry (15), Sergi Huguet (11), Garmine Kande (4), Ayoze Alonso (1).

Rioverde Clavijo (76): Marc Peñarroya (4), Javi Nicolau (8), Ismael Tamba (4), Andre Norris (7), Kevin Torres (10) -quinteto inicial- Alberto Moreno (5), Álex Urtasun (15), Miguel de Pablo (-), Hugo Arbosa (-), Txemi Urtasun (5), Yasin Kolo (13), David Knudsen (5).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jornada 34 de la LEB Oro, disputado entre los equipos de Grupo Ureta Tizona Burgos y Rioverde Clavijo, en el Polideportivo El Plantío ante 1.500 espectadores.

El Grupo Ureta Tizona Burgos suma una nueva victoria antes del playoff (110-76)