lunes. 02.02.2026

Guaguas afianza el liderato, Soria y Manacor no fallan y en la zona alta solo Melilla cede en un intenso quinto set

Este sábado se celebró la décimo quinta jornada de Superliga Masculina. La parte alta mantiene un ritmo implacable. El CV Guaguas continúa firme al frente de la clasificación, mientras que Grupo Herce Soria y ConectaBalear CV Manacor confirmaron su solidez con nuevas victorias
Superliga Masculina
Superliga Masculina

Grupo Herce Soria Voleibol - Instercap Asisa Tarragona SPSP

Instercap Asisa Tarragona SPSP regresó de vacío de su visita a la pista del Grupo Herce Soria, segundo clasificado de la Superliga, tras caer por 3-0 en un encuentro en el que los rojillos compitieron con carácter y ofrecieron una buena imagen frente a uno de los equipos más sólidos de la categoría.

El primer set fue el más equilibrado del partido. El conjunto dirigido por Vlado Stevovski salió concentrado y compitió de tú a tú desde los primeros compases, aunque el equipo soriano fue abriendo una ligera ventaja con el paso de los puntos. Esa pequeña renta, bien gestionada por los locales, resultó suficiente para cerrar el parcial pese a la resistencia tarraconense (25-20).

En la segunda manga, el Grupo Herce Soria tomó el control a partir del ecuador del set, lo que le permitió jugar con mayor comodidad. El Tarragona SPSP se vio obligado a ir a remolque y no encontró la forma de reducir distancias ante un rival muy sólido en todas las facetas del juego, cediendo finalmente el parcial por 25-18. El tercer set volvió a comenzar con igualdad en el marcador, pero, al igual que en el primero, el conjunto soriano fue imponiendo progresivamente su ritmo hasta distanciarse y cerrar el encuentro con un nuevo parcial favorable (25-19).

Pese al resultado final, el Instercap Asisa Tarragona SPSP volvió a mostrar una actitud competitiva y fue capaz de plantar cara a uno de los grandes de la Superliga, aunque en esta ocasión no fue suficiente para sumar puntos.

Guaguas afianza el liderato, Soria y Manacor no fallan y en la zona alta solo Melilla...