sábado 23/10/21

José Rojo Martín "Pacheta" y su incorporación al Real Valladolid

La llegada de Pacheta genera ilusión en el Real Valladolid. Hacía falta esa capacidad de motivación que ha traído a todos los estamentos del club y del entorno blanquivioleta
pa 3
Real Valladolid

Gracias a la disposición total de Pacheta, y a la colaboración del Jefe de Prensa del Real Valladolid, Mario Miguel Nieto, hemos podido tener esta conversación con el nuevo entrenador del Real Valladolid.

IMG-20210616-WA0002

Fran Sánchez, también nuevo en el puesto de Director deportivo del club, comentaba que siempre la prioridad del club ha sido Pacheta, que ha habido conversaciones con otros entrenadores, pero que siempre le ha atraído la ilusión y las ganas de trabajar del técnico salense.

Las claves de la llegada de Pacheta al Real Valladolid, las define muy bien el propio entrenador,” vengo por este gran proyecto, es un proyecto de gran magnitud, con previsiones de futuro que son muy atractivas y que nos van a hacer crecer mucho, por la estabilidad y la confianza al darme dos años de contrato”. El objetivo es ascender a Primera División, pero “hay que tener paciencia, vendrán momentos duros y hay que tener tranquilidad. La clave está en centrarse en el presente, en el día a día”.

Su llegada a Valladolid llega por una serie de circunstancias que se fueron sucediendo, ya que, tras su salida del Huesca, su intención es entrenar a un equipo de Primera División, con dos opciones claras pero que las circunstancias hicieron que no se dieran. Después, comenta el mister,”se cruzaron todos los astros, que se está juntando todo para decantarme. El proyecto es potente, me dan dos años, y que soy de aquí al lado, de Salas de los Infantes”. Añade que “vengo a conseguir el objetivo, el ascenso, del que solo se le va a oír hablar ahora, ya que esto se consigue día a día”. Para conseguirlo Pacheta que se hace “con mucho cariño, pero con contundencia, no está reñida la responsabilidad con el disfrute, tiene que ir todo de la mano, pero cariño. Mi vida está rodeada de cariño y de diálogo, intento actuar acorde a unos valores morales, los que me han enseñado mis padres, un molinero y un labrador en Salas de los Infantes, y solo me han enseñado honestidad y trabajo. A partir de ahí, el problema lo tiene el de la otra parte, no yo”.

Tiene muy claro cómo va a jugar el equipo, un equipo valiente, agresivo, que va a jugar bien, que no va a regalar el balón, pero siempre dando prioridades a las virtudes del equipo. Tiene claro que su trabajo es sacar el máximo rendimiento a los jugadores que tiene,” no me oiréis pedir o exigir un jugador porque ese no es mi trabajo”.

Sobre su carrera como entrenador,” tengo la sensación de que voy consiguiendo etapas, asciendo con el Elche, estoy en Primera División con el Huesca y ahora llego a un proyecto muy potente para la categoría donde está. Tengo la sensación de que no ha sido fácil llegar aquí, los años en el extranjero han sido duros, pero me han hecho mejor entrenador”, afirma Pacheta.

Pacheta quiere que la afición se identifique y se sienta orgullosa del Real Valladolid

pa

Los entrenamientos van a ser abierto, con sus entrenamientos a puerta cerrada por circunstancias de la competición y de lo que se esté trabajando, pero quiere que la gente se acerque y disfrute,” si conseguimos llenar el estadio es que las cosas se están haciendo bien, y es fundamental que exista esa unión entre el equipo y la afición”.

pa2

La clave para que el jugador trabaje bien en el campo para el mister es “que tenga la cabeza limpia, que tenga muy claro cuando entre al campo lo que tiene que hacer, y ya veréis como corre. El problema es cuando tiene dudas” termina Pacheta.

La pretemporada del equipo va a ser en sus propias instalaciones, siempre sujetos a que desde el club de otra orden o se den otras circunstancias. Parece ser que uno de los partidos de pretemporada, lo jugarán en el estadio de Los Pajaritos en Soria contra Osasuna.

José Rojo Martín "Pacheta" y su incorporación al Real Valladolid
Comentarios