jueves 29/7/21

Hablamos con Luis Alonso director en España de la empresa que representa al portero de la Selección Española Unai Simón

Lo que prima con Unai Simón es su personalidad y el hecho de que es frío y no da síntomas de afectarle la presión. Se sobrepuso al fallo contra Croacia con una gran actuación durante el resto del partido y en el encuentro de la semifinal
IMG-20210706-WA0002
Luis Alonso

Luis Alonso Alonso, natural de San Leonardo de Yagüe, es director en España de Stellar Group, empresa, una de las agencias de representación de jugadores más importantes a nivel mundial, y que cuentan, entre otros, con futbolistas como Gareth Bale (Real Madrid), Saúl Ñiguez (Atletico de Madrid), Maxi Gómez (Valencia CF) y el jugador de moda de la Selección Española, Unai Simón (Atletic de Bilbao), que el 20 de agosto de 2020 fue convocado por Luis Enrique para disputar dos partidos de la Liga de Naciones ante Alemania y Ucrania, sin llegar a debutar. El 11 de noviembre de 2020 debutó en un amistoso frente a la selección de los Países Bajos y días después fue titular en la histórica goleada, que le endosó España a Alemania (6-0), en el Estadio de La Cartuja de Sevilla. Desde su debut, jugó siete partidos con la selección española de forma ininterrumpida, confirmándose como el portero titular del combinado dirigido por Luis Enrique.

En junio de 2021 fue convocado para participar en la Eurocopa 2020, estableciéndose como el portero titular en la fase de grupos, en la que se enfrentó a Suecia, Polonia y Eslovaquia, recibiendo tan solo un único gol, el marcado por el polaco Robert Lewandowski. En el partido de octavos de final frente a Croacia (5-3), cometió un error que acabó en gol al no poder controlar un pase atrás de Pedri. A pesar de ello, completó una gran actuación al realizar tres paradas, una de ellas en la prórroga cuando el partido estaba empatado a tres. En los cuartos de final ante Suiza realizó dos paradas decisivas durante la tanda de penaltis, además de provocar el fallo del último lanzador suizo, que envió el balón por encima de la portería. Gracias a su actuación fue elegido MVP del partido.

Tras 120 minutos de partido, los cuartos de final se resolvieron desde el punto de cal. Antes de cada lanzamiento, el meta alavés consultaba un papel. Miraba al tirador, miraba la nota. Allí estaba sintetizada la carta de tiro de los helvéticos. “El entrenador de porteros me ayudó. No es un secreto. Todos los porteros analizamos a los jugadores. Durante el día del partido había visto los penaltis que había recopilado”, comenta Unai Simón en referencia al trabajo de Sambade. Gavranovic le engañó. Solo él, nadie más. Leyó perfectamente a Schär, con la misma facilidad con la que había leído los apuntes. Se lanzó a su derecha y detuvo el remate del defensa. Hizo lo mismo con Akanji, adivinando la trayectoria del envío. Y puso tan nervioso a Vargas (ni siquiera se tiró, aunque intuyó por dónde lanzaría) que el centrocampista mandó la pelota a las nubes.

En semifinales, tubo paradas de gran mérito, pero España fue eliminada en los penaltis, tanda en la que Unai simón volvió a parar un penalti, pero nuestros lanzadores estuvieron menos acertados que en cuartos de final.

Después de estas actuaciones, hablamos con Luis Alonso sobre las sensaciones que tiene el jugador y cómo está afrontando este momento, y nos comenta “hablo mucho con él. Es un hito lo que está consiguiendo. Es una persona muy madura, muy responsable, que llevaba mucho tiempo persiguiendo esto, pero la verdad es que todo ha sido muy rápido, pero es una persona muy natural y que estas cosas las lleva con mucha calma, no es el típico jugador que se viene arriba”. En cuanto a la parte de protagonismo que tiene Luis y la empresa de representación para la que trabaja, “la labor es suya, nosotros simplemente le hemos acompañado en su carrera. Se unió a nosotros hace cuatro años y desde entonces todo ha ido de maravilla. Tampoco hemos podido hacer mucho, su cesión al Elche CF, (que no pudo cumplir), donde estaba de entrenador Pacheta, que forma parte de su empresa de representación, siendo repescado tan solo 20 días más tarde debido a las bajas en la portería tras la marcha de Kepa y a la lesión en pretemporada de Iago Herrerín. Luis sentencia, “la vida te pone en situaciones que hay que afrontar y superar, para llegar a esta nueva etapa”

Hablamos con Luis Alonso director en España de la empresa que representa al portero de...
Comentarios