sábado 29/1/22

El Hereda San Pablo Burgos comienza la eliminatoria europea ante Darussafaka

Será este martes, desde las 20:30 horas, en el Coliseum
web
Hereda San Pablo Burgos

El Hereda San Pablo Burgos arrancará el Play-in ante Darussafaka este martes, desde las 20:30 horas, en el Coliseum. Los de Salva Maldonado llegan con factor cancha favorable a la eliminatoria por el billete a la siguiente fase de la Basketball Champions League (BCL), que se dirimirá al mejor de tres partidos durante el mes de enero. Tras la suspensión de toda la jornada del fin de semana en la Liga Endesa, el de mañana será el primer encuentro que disputarán los castellanos en este recién estrenado 2022.

“Tenemos ganas de jugar, de volver a competir y de intentar ganar este primer partido”, ha señalado el entrenador Salva Maldonado en la previa de la jornada continental. El cuadro burgalés afrontará este encuentro con todas las piezas disponibles, a excepción de Vítor Benite. El capitán lleva arrastrando malestar durante varios días y, aunque ha dado negativo en todas las pruebas de COVID-19, no ha podido ejercitarse junto a sus compañeros en las últimas sesiones de entrenamientos.

A pesar de la baja del brasileño, el técnico catalán ha destacado: “Tenemos jugadores suficientes para el partido”, por lo que, sin excusas, llegan “con ganas de iniciar este Play-in”, al que se vieron abocados después de caer ante Rytas Vilnius (77-84) en el último compromiso europeo que disputaron. Maldonado ha señalado que, si quieren avanzar a la siguiente ronda de BCL, deberán “demostrar que somos mejores que ellos”.

El entrenador del Hereda San Pablo Burgos ha apuntado: “Va a ser un partido muy complicado. Creo que están muy igualadas las fuerzas”. Darussafaka se presenta como un equipo “muy estructurado, con todo muy definido” y que basa sus quintetos, principalmente, en la rotación de ocho jugadores, ha expuesto Maldonado.

Los de Selçuk Ernak sellaron el tercer puesto después de perder su duelo ante el U-BT Cluj Napoca, líder de su grupo europeo (101-103). Varios jugadores destacaron con sus números en aquel partido para el conjunto de Estambul: Dogus Özdemiroglu, Nathan Boothe, Isaiah Pineiro y Gabriel Olaseni, que fue el mejor de todos ellos con 18 puntos y 22 créditos de valoración.

Pese a que su balance en esta primera ronda de BCL no ha sido el mejor (2 victorias y 4 derrotas), en la liga turca están desempeñando una gran labor que les ha alzado al segundo puesto de una competición en la que se miden a equipos de Euroliga como Fenerbahce (primer clasificado) o Anadolu Efes (en tercera posición).

Conocedores de la capacidad del rival para realizar un buen partido, los castellanos apostarán por “centrarnos mucho en lo nuestro”, con el objetivo de “seguir trabajando sobre nuestra idea y mejorar en defensa y en el rebote”. El entrenador del cuadro burgalés ha recalcado que “estamos cerca de las victorias”, pero deberán “seguir afinando” su labor en la cancha.

El duelo de mañana será el primero con la reducción de aforo al 50% que estará vigente durante este mes de enero. Sin embargo, los burgaleses esperan contar con la máxima afluencia posible de afición para dar su ánimo en la búsqueda de una victoria europea que pueda poner de cara esta eliminatoria de Play-in. El encuentro entre el Hereda San Pablo Burgos y Darussafaka comenzará este marte.

El Hereda San Pablo Burgos comienza la eliminatoria europea ante Darussafaka
Comentarios