sábado 16/10/21

El Hereda San Pablo Burgos disputará este martes su primer amistoso de pretemporada ante Urbas Fuenlabrada

“Estos partidos servirán para conocernos entre nosotros”, comenta el técnico 

web-8
Hereda San Pablo Burgos

El Hereda San Pablo Burgos competirá su primer partido de la pretemporada frente a Urbas Fuenlabrada mañana martes, a partir de las 19:30 horas, en el Polideportivo El Plantío, a puerta cerrada. El cuadro castellano aprovechará los seis enfrentamientos que le esperan en estas próximas semanas de pretemporada para sumar sus individualidades e ir conformando el equipo que afrontará el nuevo curso de Liga Endesa y de Basketball Champions League.

Los amistosos de pretemporada serán útiles para “conocernos entre nosotros” y que los jugadores de la plantilla vayan “aceptando las propuestas de juego, que algunas son iguales que el año pasado, y algunos detalles que son nuevos”, ha explicado el entrenador Žan Tabak ante los medios de comunicación. El técnico espera que todos sus pupilos puedan participar en el encuentro de mañana ante el conjunto fuenlabreño.

Hasta el momento, la pretemporada del Hereda San Pablo Burgos ha transcurrido a lo largo de nueve sesiones tácticas en las que se han ido incorporando paulatinamente los fichajes de este verano, por lo que no todos los jugadores alcanzan estos duelos de preparación con el mismo bagaje de trabajo. En su intervención ante los medios, Tabak ha querido reconocer, además, la labor de Bernard Edokpayi y de Álvaro Martínez, los jugadores del Nissan Grupo de Santiago, para afrontar el arranque de la pretemporada: “Sin ellos no habría sido posible trabajar en condiciones normales desde el principio”.

El técnico croata se ha mostrado satisfecho con el desempeño de sus pupilos en estas primeras semanas de trabajo, aunque también ha asegurado que tendrán que seguir entrenando juntos para conformar un conjunto competitivo. “De un grupo nuevo y de un entrenador nuevo estamos intentando hacer un equipo”, ha apuntado Tabak, que ha agregado: “No hay ninguna cosa en exceso ni negativa ni positiva. Estamos exactamente donde necesitamos estar con esta carga de trabajo”.

Con el paso del tiempo, el cuadro castellano verá por dónde puede definirse su sistema de juego, que de inicio se plantea como objetivo el de ser sólidos en la defensa. “Me considero un entrenador que apuesta mucho por la defensa”, ha subrayado el técnico, que ha afirmado: “Necesitamos tener jugadores que, para jugar en ataque, tengan capacidad de jugar en defensa”. Más allá de esta premisa, el croata ha recalcado: “Necesito conocer a mis jugadores en su totalidad para poder adaptar las cosas que estamos pidiendo”.

Con estos primeros objetivos definidos para los duelos de pretemporada, el Hereda San Pablo Burgos comenzará a probarse ante Urbas Fuenlabrada, en un partido que se celebrará a puerta cerrada mañana martes, desde las 19:30 horas, en el Polideportivo El Plantío.

El Hereda San Pablo Burgos disputará este martes su primer amistoso de pretemporada...
Comentarios