sábado 4/12/21

El Hereda San Pablo Burgos recibe a MoraBanc Andorra este sábado, desde las 20:45 horas, en un Coliseum al 80% de aforo

El equipo que dirige Žan Tabak buscará vencer en casa frente a un cuadro andorrano que todavía no conoce el triunfo después de tres compromisos ligueros
Previa_web
Hereda San Pablo Burgos

El cuadro castellano llega a este encuentro con la noticia positiva del retorno del base Alex Renfroe, que se reincorporó a la disciplina del Hereda San Pablo Burgos el pasado jueves y que podría comparecer en el duelo de mañana. “Ahora valoraremos en qué estado de forma física está”, ha reconocido en la previa del choque el entrenador Žan Tabak, que ha expuesto: “No me preocupa demasiado la carga táctica porque es un jugador que ha jugado muchos años en España al nivel más alto y lo va a entender rápido”. La única duda será “cuánto podemos utilizarle, cuánto puede aguantar y cuánto puede acoplarse a nuestro sistema de juego” en los dos compromisos más inmediatos, este de Liga Endesa y el de Basketball Champions League del lunes.

Por su parte, será duda el otro base de los burgaleses, Aleksej Nikolic, que sufrió un percance en el tobillo en el partido que disputaron en Zaragoza y que ha trabajado durante la semana para entrar lo antes posible en la dinámica normal. “Él se está recuperando bien”, ha apuntado Tabak, que ha señalado: “Estamos esperando a ver cómo va evolucionando”. Conforme a las últimas horas previas al encuentro, el cuerpo técnico decidirá su presencia final o no en la convocatoria.

Está previsto que el resto de la plantilla pueda participar en el choque frente a MoraBanc Andorra, que se presentará en el Coliseum sin haber estrenado su casillero de victorias tras las tres primeras jornadas de Liga Endesa. Los del Principado han caído ante Coosur Real Betis, Real Madrid y Urbas Fuenlabrada y todavía se encuentran inmersos en su proceso de construcción como colectivo.

“Es un equipo peligroso porque llega a una cancha como la nuestra con la sensación de urgencia por haber empezado con 0-3”, ha recalcado Tabak ante los medios. Para el entrenador croata, el equipo de Ibon Navarro dispone de “una plantilla buena, atlética y con gran capacidad de anotación”.

MoraBanc Andorra ha mantenido para esta campaña a un buen bloque de jugadores con un alto nivel y experiencia en la competición de acb como Clevin Hannah, David Jelínek o Moussa Diagne, que ha retornado a las pistas tras un largo periodo aquejado de lesiones. No podrá estar disponible para el duelo de mañana Nacho Llovet, por una lesión en el aductor.

Cinco son los fichajes que ha realizado el conjunto andorrano para el nuevo curso, con jugadores como Drew Crawford, Mario Nakic o Conor Morgan, a los que se les ha sumado Víctor Arteaga con un contrato temporal para ayudar en el juego interior. Sobre el plantel que conforma el conjunto del Principado, Tabak ha afirmado: “Tiene mucho talento, pero es un grupo de jugadores que todavía está en construcción”

Los burgaleses saben que deberán mostrar un buen nivel sobre la pista si quieren superar a un conjunto andorrano que llegará con sed de victoria. Para llevar ese objetivo a buen puerto, el cuadro castellano contará con una ventaja extra, la que le otorgará el aumento del número de aficionados en la grada.

En el camino de retorno a la normalidad, el Coliseum podrá acoger un porcentaje del 80% de aforo, en torno a 7800 espectadores, que podrán animar a los suyos en busca de la que sería su primera victoria en casa del curso. Solo los abonados tendrán la posibilidad de acceder al pabellón burgalés, para el acceso del que será obligatoria la presentación del iBono.

El Hereda San Pablo Burgos recibe a MoraBanc Andorra este sábado, desde las 20:45...
Comentarios