jueves. 28.09.2023
3941_2_2
(Fotografías: Cáceres Baloncesto/Pablo Parra)

El Hereda San Pablo Burgos logró imponerse al Cáceres Patrimonio de la Humanidad en su visita a tierras extremeñas. Los locales comenzaban dominando un encuentro en el que los visitantes fueron creciendo periodo a periodo. El valor del juego colectivo de los burgaleses fue clave para sumar un triunfo, el decimoséptimo de la temporada, que le otorgará al equipo confianza en esta recta final del curso de LEB Oro. Hasta ocho jugadores firmaron dobles dígitos de valoración, en un partido en el que brilló Álex Barrera (17 puntos, 19 de valoración).

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad comenzaba dominando el encuentro (6-2), en el que ampliaba su renta con los puntos de Kostas Vasileiadis, de vuelta tras su lesión, para poner ocho puntos de ventaja local máxima (16-8). El cuadro burgalés rotaba su quinteto en pista y aprovechaba el buen hacer de Rasid Mahalbasic, Marc-Eddy Norelia y Álex Barrera para acortar la distancia (18-15), que quedaba en cinco al final del primer cuarto (22-17).

El conjunto castellano buscaba sus opciones para devolver el equilibrio al encuentro, un objetivo que conseguía por medio de Norelia (27-27). Los burgaleses hacían efectivo un parcial de 2-14, con una excelente aportación de Mahalbasic y de Rodrigo San Miguel, que les otorgaba ocho puntos de renta máxima (29-37). Rápido, Kenny Hasbrouck aproximaba nuevamente a los locales (35-37), que se marchaban en desventaja al descanso (38-40).

El acierto exterior permitía al cuadro cacereño recuperar los mandos del encuentro, con unos acertados Lysander Bracey (49-44) y Kevin Bercy (57-51). Dos triples, de Khyri Thomas y de Barrera, abrían un parcial que continuaba Joey van Zegeren hasta el 0-8, que volteaba el signo del duelo y obligaba al tiempo muerto local (57-59). Los castellanos conservaban las riendas del choque en tierras extremeñas, con seis de ventaja en el final del tercer cuarto (60-66).

La iniciativa ofensiva de los visitantes corría a cargo de Gonzalo Corbalán, San Miguel y Barrera, que conseguían subir la renta máxima a los diez puntos (72-82). El conjunto de Roberto Blanco volvía a reducir la distancia en el electrónico, primero con Julen Olaizola y Bracey (81-86) y después con Hasbrouck (87-89). Con un minuto restante, Carlos Suárez convertía un triple que sentaba las bases de la victoria del Hereda San Pablo Burgos (87-92), que terminó por sellarse cuando sonó la bocina final en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres (87-95).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de LEB Oro ante Zunder Palencia, el sábado 15 de abril, desde las 18:30 horas, en el Coliseum.

Ficha técnica

87 – Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Pablo Sánchez (4), Kenny Hasbrouck (19), Lysander Bracey (13), Kevin Bercy (14) y Vaidas Cepukaitis (4) –cinco inicial– Albert Lafuente (5), Julen Olaizola (9), Juan Santos (-), Sasa Borovnjak (2), Dani Rodríguez (7), Carlos Toledo (-), Kostas Vasileiadis (10).

95 – Hereda San Pablo Burgos: Luka Rupnik (7), Ale López (5), Khyri Thomas (9), Carlos Suárez (10) y Joey van Zegeren (9) –cinco inicial– Marc-Eddy Norelia (12), Rašid Mahalbašić (9), Gonzalo Corbalán (9), Giannis Kouzeloglou (-), Álex Barrera (17), Rodrigo San Miguel (8).

Cuartos: 22-17; 16-23; 22-26; 27-29.

Árbitros: Víctor Mas, María Ángeles García e Imanol Diz.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoctava jornada de LEB Oro disputado en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres.

El Hereda San Pablo Burgos suma su decimoséptimo triunfo de la temporada de LEB Oro con...