martes. 05.07.2022
3564_2
Hereda San Pablo Burgos

 El equipo de Paco Olmos conoce la dificultad del partido de esta vigesimoquinta jornada de Liga Endesa, pero quiere apostar por mostrar carácter y un nivel competitivo alto desde el inicio para tratar de pelear por la victoria a domicilio.

Los castellanos adelantaron un día el viaje previsto al archipiélago canario y se desplazaron ayer viernes a Tenerife, donde la expedición se encuentra ya concentrada para encarar el choque de mañana. En la previa realizada con los medios de comunicación antes del desplazamiento, el entrenador Paco Olmos hacía balance de la semana: “Hemos tenido una semana buena de entrenamientos, con cuatro o cinco días para entrenar juntos y seguir creciendo”.

Para hacer efectiva la progresión sobre la cancha, el conjunto burgalés deberá mejorar con respecto al último enfrentamiento de Liga Endesa, en el que cayó ante el Real Madrid (70-85). El técnico destacaba que deberán “salir con otro nivel competitivo, con carácter, intensidad y energía, para luego, sobre la preparación de partido, poder tener nuestra oportunidad de luchar por la victoria”.

El Hereda San Pablo Burgos contará este fin de semana con la baja del base Ali Nikolic, que continúa con sus problemas físicos en la cadera, pero que forma parte de la expedición desplazada a Tenerife. Se espera que, si no hay contratiempos en las últimas horas previas al partido, el resto de la plantilla pueda estar disponible para comparecer en la cita de mañana.

Lenovo Tenerife ocupa en este momento de la temporada de Liga Endesa la sexta posición de la clasificación, con un balance de 13 victorias y 8 derrotas. El cuadro que dirige Txus Vidorreta acumula cuatro triunfos consecutivos, el último de ellos a domicilio ante Casademont Zaragoza (62-77), con una estelar actuación de Gio Shermadini (22 puntos, 10 rebotes y 36 créditos de valoración) y un siempre relevante Marcelinho Huertas (20 puntos, 6 asistencias y 19 de valoración).

A nivel global, los canaristas son el quinto equipo con mejor valoración de la competición doméstica (90,71 créditos), el cuarto más destacado en asistencias (17 de media), el tercero mejor en lanzamientos desde el perímetro (9,81 triples), y juegan con grandes porcentajes en la media (55,61% de acierto) y en la larga distancia (37,05%).

En lo que respecta a los nombres de su plantilla, sobresalen los mencionados Gio Shermadini, con unas estadísticas medias de 13,8 puntos, 6,3 rebotes y 19 de valoración; y Marcelinho Huertas (13,6 puntos, 6,2 asistencias y 15,5 de valoración); además del exjugador del Hereda San Pablo Burgos, Bruno Fitipaldo (11,8 puntos, 3,7 asistencias y 13 de valoración) o Kyle Wiltjer (11,9 puntos, 54,7% de acierto en triples y 11,1 de valoración).

El base uruguayo de Lenovo Tenerife no será el único que se reencuentre con uno de sus exequipos en el partido de mañana. Regresarán al Santiago Martín dos miembros del cuadro burgalés: Dani Díez, que formó parte de los tinerfeños durante dos temporadas (entre 2019 y 2021), y Julian Gamble, que defendió la elástica canarista en cinco encuentros del actual curso de Liga Endesa.

“Cuando juegas contra Lenovo Tenerife sabes que vas a tener un partido dificilísimo. Ellos tienen muchas virtudes y, además, se encuentran en uno de sus mejores momentos de la temporada, como han demostrado en Basketball Champions Legue y en los últimos partidos de acb”, recalcaba Paco Olmos en su comparecencia ante los medios, en la que alababa las virtudes de los canaristas: “Es uno de los equipos que mejor juega a baloncesto en ataque gracias a sus generadores y defensivamente es uno de los equipos más tácticos que hay en la Liga Endesa”.

Igualmente, el técnico del Hereda San Pablo Burgos valoraba en positivo la labor del entrenador de los tinerfeños: “Txus (Vidorreta) ha hecho un gran trabajo y ha ido engrandeciendo el juego táctico y automático que tiene Tenerife”. Por todo ello, los castellanos son conscientes de la dureza del compromiso de mañana: “Tenemos un partido muy complicado, pero hay que creer en nuestras posibilidades”.

Esas opciones de las que puedan disponer los castellanos pasarán por “imponer un nivel defensivo muy alto, ser capaces de anticipar muchas situaciones y tener un ataque inteligente”. Olmos resumía: “La clave es salir como un equipo que está necesitado, no podemos olvidar cuál es nuestra situación. Debemos jugar con carácter y con una buena presión que genere energía y, sobre todo, concentración en el partido. Esa va a ser nuestra situación en cada partido que queda de aquí a final de temporada”. El encuentro entre el Hereda San Pablo Burgos y Lenovo Tenerife se disputará este domingo, a partir de las 13:00 horas, en el Pabellón Santiago Martín.

El Hereda San Pablo Burgos visita a Lenovo Tenerife este domingo
Comentarios