jueves. 07.07.2022

Los hermanos de Covaleda, Gisela y Alejandro Herrero, vencedores en sus pruebas de BTT

Gisela terminó en primera posición XIV Trofeo de Escuelas Benavente en la categoría alevin femenina y Alejandro se impuso el XXI Trofeo de La Veguilla en categoría cadete masculina 

FB_IMG_1650314959543
Alejandro Fernández, en el `podio.
FB_IMG_1650314950815

El XXI Trofeo de La Veguilla ha abierto este pasado fin de semana la Copa Castilla y León de BTT XCO. Martín Mata se ha impuesto en la categoría Élite/Sub23 con casi dos minutos de ventaja sobre Héctor Baeza y Javier Manzano. De esta forma se ha convertido en el primer líder de su categoría en la competición organizada por la Federación de Ciclismo de Castilla y León (FCCYL). La jornada ha estado marcada por las altas temperaturas lo que ha hecho aún más duro el trazado ideado por el Club Deportivo Bicimontaña Lopenta. En Junior victoria para Daniel Uña, por delante de Carlos Alcalde y Daniel Mediavilla.

FB_IMG_1650315030736

Laura García García ha realizado una auténtica exhibición en Féminas al imponerse con más de cinco minutos de ventaja sobre Patricia Sánchez de Castro y Lorena Muñoz. Alejandro Herrero Herrero se ha situado al frente de la clasificación Cadete tras ganar en tierras zamoranas con Iván Martínez García y Enrique Sánchez Martínez como segundo y tercero respectivamente. Carlos García Alonso, en Master 30, y Jorge Estévez, en Master 40 y 50, se han llevado la victoria y el primer maillot de líderes de la Copa Castilla y León BTT XCO en sus respectivas categorías. Luis Ortega y Víctor Marqués, en Master 30, y Roberto Fernández Garrido y José Carlos Álvarez Reguilón, han completado los podios. 

FB_IMG_1650315141791

También este pasado fin de semana se ha disputado en la localidad zamorana de Benavente la séptima y penúltima prueba de la Copa de Escuelas BTT. Alrededor de 170 chicos y chicas de todas las categorías escolares han acudido al XIV Trofeo de Escuelas Benavente en una jornada que ha estado marcada por un intenso calor.

FB_IMG_1650315368002

Adriana Barbero ha vuelto a destacar en una jornada en la que han vencido todos los líderes en sus respectivas categorías a excepción de Promesa femenino. De esta forma, merced a su triunfo la pupila de la Escuela Ciclista Villamuriel asciende un puesto hasta la tercera plaza de la clasificación general en la que sigue comandando una semana más Maia Dueñas.

FB_IMG_1650315037555

En Infantil femenino, Lidia Castro continúa con su imbatibilidad, siete de siete, y aventaja en 95 puntos a Vega Albares y en 100 a Silvia Simón. En Infantil masculino sin embargo sigue muy abierta la primera plaza. La victoria del líder, Hugo Muñoz, le otorga ahora 30 puntos de ventaja sobre Iván Estévez con Pablo Jiménez, tercero a más de 100. Esa misma distancia entre el primero y el segundo se mantiene en Alevín femenino. Gisela Herrero obtiene esta jornada una mayor ventaja con respecto a Vega Iglesias tras su victoria en la carrera organizada por el Club Deportivo Bicimontaña Lopenta. Jimena Laiz es tercera a 85 puntos. En Alevín masculino una nueva victoria de Pedro Bernardo Castro le mantiene en un cómodo liderato con Hugo Hortelao a 90 puntos y Samuel Zapatero a 100.

FB_IMG_1650315463041

En Principiante masculino Guillermo González completa sus participaciones por victorias sumando el máximo de puntos, 560. Miguel González es segundo, con 430, mientras que Javier Fabián es tercero con 390. En Principiante femenino Daida Artiles sigue en la senda del triunfo, sexto consecutivo. Paula Fernández ocupa la segunda posición en la tabla, a 50 puntos, mientras que Martina Santos es tercera a 95. En Promesa masculino una jornada más victoria y liderato para David Sánchez de Castro, con Guillermo Mendoza, segundo a 90 puntos, y Alejandro Rodríguez Gutiérrez, tercero a 110.

FB_IMG_1650315484893

Destacan también los dos puestos que gana Daniella Ramos, en Infantil femenino, pasando a ser cuarta y los dos puestos que gana Asier Álvarez, en Alevín masculino, pasando a ser quinto.

Los hermanos de Covaleda, Gisela y Alejandro Herrero, vencedores en sus pruebas de BTT
Comentarios