viernes. 01.03.2024
2023-11-11-17-34-53-scaled
Burgos BH

Felipe Orts sigue rindiendo a un grandísimo nivel en la temporada de ciclocross y logrando nuevos hitos para el ciclismo español. Tras haber obtenido hace apenas dos semanas el mejor resultado de un corredor nacional en una prueba de la Copa del Mundo, llegó el turno de batir todos los registros en el Superprestigio.

2023-11-11-17-33-48-scaled

El alicantino del Burgos BH mantuvo las inmejorables sensaciones de las últimas carreras y acabó en tercera posición en Niel, tras una carrera durísima, sobre un circuito muy embarrado. Es el tercer podio que logra en Bélgica en toda su carrera deportiva y el primero de un español en este torneo, tras haber firmado varias séptimas posiciones en los años previos.

2023-11-11-16-13-42-scaled

El campeón de España de ciclocross comenzó la prueba con fuerza y logró escalar a la quinta posición al término de la primera vuelta y a la cuarta unos minutos después. El trazado contaba con zonas de tierra, taludes, escaleras y, sobre todo, mucho barro. Las lluvias caídas en los últimos días habían dejado casi impracticables algunos tramos del recorrido, lo cual beneficiaba a Orts, que se desenvuelve bien en este tipo de terrenos.

2023-11-11-17-14-26-scaled


Felipe fue acercándose poco a poco a Laurens Sweeck y le arrebató la tercera plaza a dos giros del final. Un resultado que confirma el buen trabajo realizado en los entrenamientos y que le carga de motivación para la carrera de este domingo en Dendermonde, tercera parada de la Copa del Mundo.

2023-11-11-17-34-53-scaled

Felipe Orts: “Estoy muy contento con este resultado. Que un ciclista español subiera al podio en una prueba del Superprestigio era algo inimaginable hace muy poco tiempo y ahora estamos aquí. Tuve muy buenas sensaciones en la primera parte de la carrera. Luego sufrí dos pequeños pinchazos, pero pude continuar cerca de Laurens Sweeck. En las últimas vueltas me sentí muy bien y pude conseguir este podio. Hoy estaba muy embarrado y fue muy duro para todos los ciclistas. En general, prefiero los circuitos lentos y técnicos como este. Mañana será otro día y otra carrera parecida a esta, pero primero quiero disfrutar este podio, que es muy importante para mí”.

Histórico tercer puesto de Felipe Orts en Niel