jueves 21/10/21

El Club de Covaleda presenta el cartel oficial de la Desafío Urbión 2021

Se hace la presentación a falta de un mes del comienzo de la prueba y solamente quedan cinco dorsales para la prueba Open 
FB_IMG_1628079319625
Desafío Urbión 2021

El evento soriano mantendrá sus dos distancias: la prueba reina de 36 kilómetros y 2.440 metros de desnivel positivo y Desafío Urbión Open de 11,6km y 800 metros de desnivel positivo.

FB_IMG_1628079319625

Con un 70% de la carrera que transcurre a una altitud por encima de los 1900 metros, el trazado de la carrera larga pasa por uno de los mayores bosques de pino albar de Europa, las 7 lagunas, entre ellas las legendaria Laguna Negra de Urbión, corona tres cumbres que superan los 2000 metros de altitud (Mojón Alto, Zurraquín y Urbión), pasa justo al lado del Nacimiento del Río Duero y discurre por el paraje El Hayedo en pleno otoño ofreciendo a los corredores la espectacularidad de sus colores.

En cuanto al recorrido de esta Desafío Urbión Open resulta muy atractivo para todos aquellos que se quieran iniciar en el trail running. Esta rápida prueba discurre por una de las zonas mas bonitas cercanas al pueblo, subiendo hacia el paraje conocido como "El Hoyo" para bajar hasta la base de El Hayedo donde se conecta con el recorrido de la hermana mayor y la mítica y temida "Subida de El Hayedo”.

Dos pruebas que transcurren por una grandísima riqueza natural y un evento que cuida su patrimonio, su entorno y por el bienestar de los corredores con un equipo de más de 250 voluntarios. Su lema es “esmero y cuidado para que los corredores vengan a disfrutar de su deporte favorito, de nuestra tierra y del ambiente de la carrera”.

https://www.desafiourbion.com/

El Club de Covaleda presenta el cartel oficial de la Desafío Urbión 2021
Comentarios