domingo. 03.03.2024
Ayuntamiento de San Leonardo
Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe

HORARIO:

16:30 Carrera Infantil

17:00 Marcha solidaria

Primero tomarán la salida los participantes que corran y a continuación la opción marcha.

INSCRIPCIONES:

Adultos 10€ (Camiseta y sorpresa)

Hasta 14 años 1€

(medalla para todos)

INSCRIPCIONES

Dorsal 0 (Donativo)

Inscripciones a través de la página:

www.rockthesport.com//es/evento/i-carrera-solidaria-san-leonardo

¡¡¡Chocolatada para todos!!!    ¡¡¡Gran sorteo!!!

 

La Asociación Síndrome 22Q11, se a puesto en contactado con empresas y vecinos de San Leonardo para solicitar su ayuda mediante el siguiente escrito:

Estimadas empresas y vecinos de San Leonardo:

Aprovechamos la oportunidad para ponernos en contacto con usted y desearles unas felices fiestas junto a los suyos. La Navidad es una época para estar junto a nuestros seres queridos y celebrar dicha unión. Son también unas fechas en las que el denominado espíritu navideño nos lleva a colaborar y ayudar a las personas con dificultades.

Por este motivo, desde la Asociación Síndrome 22Q11, queremos que nos conozca y solicitar su colaboración. Nuestra entidad sin ánimo de lucro fue creada en 2011 por un grupo de familias apoyadas por el Departamento de Genética del Hospital de La Paz con un objetivo claro, sensibilizar y visibilizar esta enfermedad y servir de apoyo a las familias afectadas por este síndrome.

Para lograr nuestros objetivos requerimos de financiación, y desde el Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe se ha decidido colaborar con nosotros creando una marcha no competitiva con carácter benéfico, cuyos fondos íntegramente irán dirigidos a la asociación.

Esta fiesta deportiva y benéfica se llevará a cabo la tarde del 30 de diciembre de 2023, en lo que se pretende ser una nueva actividad en el calendario navideño de la localidad, potenciando el deporte y la solidaridad, siendo a su vez, un escaparate para las empresas locales y de pueblos adyacentes.

Cabe destacar que nada de esto sería posible sin la ayuda altruista de las empresas de la comarca, por lo que todo tipo de ayuda o colaboración será bien recibida, tanto económica como con la donación de productos que serán sorteados entre los participantes al finalizar la actividad. Todas las empresas colaboradoras se publicitarán tanto en los carteles de la marcha solidaria como en los perfiles de las principales redes sociales que los voluntarios han creado para ello.

Por todo lo anteriormente expuesto solicitamos su colaboración para poder hacer posible esta fiesta del deporte y de la solidaridad, valores arraigados en esta tierra de Pinares.

En caso de desear colaborar en esta jornada solidaria o de recibir información y aclarar cualquier duda puede hacerlo contactando personalmente o por teléfono con Soraya (610092812), Kakel (677434132), Javi (672295298) y Javier (685200262), antes del día 03/12/2023. Para realizar un donativo monetario puede contactar con Javier (685200262) o a través de la página web https://www.rockthesport.com/es/evento/i-carrera-solidaria-san-leonardo, adquiriendo un dorsal 0 hasta el 18/12/2023. En caso de desear colaborar con algún producto puede depositarlo presencialmente en el Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe.

Agradecemos su atención y la oportunidad que nos brinda para dar a conocer nuestra asociación.

Atentamente, No hay ninguna descripción de la foto disponible.

¿Qué es?

Por síndrome de deleción 22q11 se entiende un patrón de anomalías que se producen cuando se pierde un fragmento o región específica del cromosoma 22, denominada precisamente 22q11.2.

La región cromosómica 22q11.2 alberga medio centenar de genes, algunos de los cuales controlan determinados aspectos del desarrollo embrionario.

Específicamente, la migración de células originarias de una zona del esbozo del sistema nervioso central conocida como “cresta neural”, que intervienen en el desarrollo de una serie de estructuras como el timo, la glándula paratiroides y el corazón (ver figura 1). Estas células también participan en el desarrollo del paladar y de determinadas zonas del cerebro.

El timo es un órgano cuya misión fundamental es programar a una población de glóbulos blancos que produce la médula ósea (linfocitos T), para que reconozcan diferentes proteínas del organismo como propias o extrañas y dirijan la respuesta inmunitaria a infecciones.

La glándula paratiroides regula los niveles sanguíneos de calcio, movilizando las reservas del organismo cuando los niveles bajan, o disminuyendo su absorción intestinal y promoviendo su eliminación renal cuando los niveles suben.

La formación del corazón es muy compleja. Se inicia a partir de una estructura en forma de tubo que se pliega sobre sí misma y posteriormente se tabica para dar lugar a las distintas cámaras del corazón (ventrículos y aurículas) y a los grandes vasos que salen de estas (troncos aórtico y pulmonar, y venas cavas).

Qué es el síndrome de deleción 22q11? - 22q

I Carrera San Silvestre Solidaria San Leonardo de Yagüe en beneficio de la Asociación...