martes 30/11/21

I Memorial ERNESTO MOLINERO en Covarrubias del Circuito Provincial BTT de Burgos

A partir de este año tendrá el nombre de 'Memorial Ernesto Molinero' en honor y agradecimiento a quien impulsara desde su inicio este torneo y que por desgracia murió en febrero de 2021.

 

arlan
arlan

El día 24 de octubre tuvo lugar la primera y última marcha de este año, que se realizó en memoria de  Ernesto Molinero, “alma mater” de la marcha btt de Covarrubias.

LA ERNEST, que así se llamará este memorial, dió su salida a las 10 de la mañana desde el bar El Puente, en Covarrubias. Se realizó sobre un recorrido de 33 kms con 870 ms de desnivel positivo. Una lista de inscritos es de 400, inscripciones que se cerraron en la media noche del miércoles 22 de octubre.

La organización a partir de este año corre a cargo del Centro de Iniciativas Turísticas de Covarrubias, del que Ernesto era miembro de su Junta Directiva, en unión con su amada «Peña Los Rebeldes» que durante veintisiete ediciones lo han ejecutado con tal brillantez que siempre ha sido la etapa más concurrida.

El recorrido, exigente pero practicable, recorrió lugares emblemáticos dentro del Parque Natural y más específicamente por la Sierra de Mamblas: El Castillejo, el museo del Carbón de Mecerreyes, La Muela con vistas al Alfoz de Lara, camina por el Valle de Arlanza, paso por la Ermita de San Olav y llegada en el antiguo campo de futbol, donde los ciclistas pudieron ducharse y lavar sus máquinas.

Carrera

Gran domingo en la localidad de Covarrubias con la marcha btt Memorial Ernesto Molinero, que se ha podido celebrar después de muchos meses en los que las marchas del Circuito Provincial btt de Burgos han estado ausentes por culpa de la pandemia.

33 kms por un precioso recorrido, que a priori, daba la sensación de un pequeño paseo, o como muchos nos decían, “no merece la pena ir para hacer tan pocos kms”, sin embargo los participantes han se han dado cuenta de lo exigente del recorrido quedando con un buen sabor de boca.

Los participantes pudieron disfrutar de un avituallamiento reparador en la Plaza de Doña Sancha en el casco antiguo de la Villa, donde al tiempo se entregaron distintos premios tanto a los ganadores de la prueba por la Diputación y otros especial ofrecidos por el CIT de Covarrubias.

Mapa del recorrido

XXVIII BTT COVARRUBIAS - LA ERNEST Clasificación general

https://burgosbtt.files.wordpress.com/2021/10/clasificacion-general-btt-covarrubias-2021.pdf

XXVIII BTT COVARRUBIAS - LA ERNEST Clasificación Categorías

https://burgosbtt.files.wordpress.com/2021/10/clasificacion-categorias-btt-covarrubias-2021.pdf

Imagen

I Memorial ERNESTO MOLINERO en Covarrubias del Circuito Provincial BTT de Burgos
Comentarios