martes 30/11/21

Arranca el II Trofeo Cross Country Aldea + Hontoria del Pinar

Se disputará en dos modalidades, la Categoría Todoterreno Clásico (motos anteriores a 1989), y la Categoría Cross Country, prueba puntuable para el Trofeo de Castilla y León de la modalidad
25 abajo
Circuito De Mx-Enduro Fuente El Olivar

Los aficionados a las motos de la comarca de Pinares, tienen, este sábado 13 de noviembre, la oportunidad de acercarse al Circuito de MX-enduro Fuente El Olivar Aldea + Hontoria del Pinar para ver el II Trofeo Cross Country aldea + Hontoria del pinar en las modalidades Todoterreno Clásico y Cross Country organizado por el MC Burgos Sport.

En la modalidad de Clásico,  participan las motos anteriores a 1989, las verificaciones administrativas y técnicas se llevan a cabo de 09:00 horas a 10:00 horas ,y dará comienzo a las 10:00 horas, con una duración de carrera de una hora.

En la carrera Cross Country,  las verificaciones administrativas y técnicas son de10:30 horas a 12:00 horas, cuando dará comienzo la carrera  y tendrá una duración de una hora y media. La prueba será puntuable para el Trofeo de Castilla y León de esta modalidad.

En esta edición se espera la participación de más de 60 competidores, con la presencia de los mejores pilotos de la comunidad, entre los que se encontrará el excampeón de Todoterreno Clásico y Motocross Clásicas Pre 76, Víctor Menéndez, o el soriano Lehior Yusta, Campeón de Castilla y León de Cross Country.

IMG-20211109-WA0003

Alberto Ibáñez Martín, Promotor de la carrera y Director del Circuito, nos comenta, “el circuito ocupa una superficie total de 13,5 hectáreas, integrado en el medio ambiente, por lo que la seguridad está totalmente garantizada al no tener que cruzar ningún tipo de carretera”, además “contamos con la colaboración de 15 personas pendientes de todas las situaciones que se den en el desarrollo de la competición”. La Federación de Motociclismo de Castilla y León será la encargada del desarrollo competitivo de la carrera, cronometrajes, clasificacines...

IMG-20211109-WA0005

El circuito inagurado en 2013, consta de tres pistas diferentes integradas en el medio ambiente. Una de ellas está destinada a la práctica del motocross y tiene una longitud de 1.650 metros. Su anchura media es de seis metros y consta de siete saltos, con salida de 40 metros de ancho aproximado. Otra de las pistas, de 2.500 metros de longitud, está dirigida a la modalidad de enduro. Ambos circuitos, mx interior y enduro exterior, se unen por un pequeño tramo tangencial en la salida para poder pasar de uno a otro con seguridad, girando ambos contra las manillas del reloj. Una tercera pista, de 250 metros, se ha diseñado pensando en los más pequeños, para que se inicien en esta práctica. 

IMG-20211109-WA0006

Tanto la Diputación de Burgos, como el Ayuntamiento de Hontoria del Pinar,se han implicado en la organización de la competición. El consistorio burgalés,  está acondicionando el acceso al circuito, ya que tras las lluvias de los últimos días, los caminos han quedado en malas condiciones. El acceso hasta el circuito se hará a través de pistas ya existentes en el entorno y a él se puede llegar a través de dos vías, la principal, desde la N-234, justo enfrente del cruce que lleva a Navas del Pinar, y otra desde el propio pueblo de Aldea del Pinar, por el camino del cementerio hacia Las Nieves (N-234). Se otorgarán premios a las diferentes categorías.

25 abajo

Arranca el II Trofeo Cross Country Aldea + Hontoria del Pinar
Comentarios