El primero en hablar con los medios de comunicación ha sido Iker San Vicente Marquínez (Pamplona, 3 de febrero de 2001) es un defensa de gran talla y llega procedente del Cacereño. San Vicente ha pasado por las canteras de Osasuna, F. C. Barcelona y Athletic de Bilbao y ha jugador en la U. D. Logroñés, Gernika, Leioa, Llerenense y el mencionado Cacereño, club con el que ascendió la pasada campaña a Primera RFEF.
“No tuve que pensármelo, el Numancia es un club muy grande y me decidí bastante rápido”, ha apuntado el zaguero navarro. “Los primeros días en Soria han sido muy buenos, con un vestuario muy sano, que me ha acogido muy bien”, ha destacado San Vicente, que se define como un “central alto con buen juego aéreo, soy fuerte y no tengo problemas para sacar el balón de atrás. Puedo aportar frescura desde la línea defensiva y ayudar al equipo para tirar para arriba”.
Por su parte, Pablo Álvarez Gómez (Llanera, 26 noviembre 2003) llega cedido por el Avilés hasta fina del temporada y es un mediocentro creativo de 22 años que la pasada campaña destacó en el Langreo en Segunda Federación y en esta primera vuelta liguera ha jugado en Primera RFEF en el equipo avilesino.
Pablo Álvarez ha reconocido en sus primeras palabras como numantino que “también tenía alguna otra oferta, pero cuando surgió la posibilidad del Numancia decidí tirar para adelante por ser un equipo histórico en el que poder hacer cosas grandes y aportar”.
“En mi caso, es la primera vez que salgo de casa y me siente muy agradecido con el trato recibido por el club. Estoy convencido de que vamos a pelear por ascender a pesar de que no se estén dando los resultados”, ha destacado Pablo Álvarez, que ya jugó sus primeros minutos el pasado domingo en Los Pajaritos. Pablo ha señalado que le gusta “jugar en el medio, dar juego por dentro y soy polivalente, coger el balón y poder dar el último pase”.
Con estas dos incorporaciones queda cerrado el mercado invernal de fichajes y configurada la plantilla del C. D. Numancia hasta final de la temporada 2025-26.
