lunes. 30.01.2023

Increíble victoria del Burgos CF ante el CD Mirandés en el derbi provincial de la Liga SmartBank (2-1)

La expulsión de Caro en el minuto 28 provocó la proeza del Burgos que, con uno menos, supo ganar en el descuento con un gol de Mourad cuando el Mirandés buscaba la victoria

LaLiga
LaLiga

Emocionante victoria del Burgos CF, que pierde la imbatibilidad ante el CD Mirandés, pero gana con diez jugadores.

FICHA TÉCNICA:

Burgos Club de Fútbol: Caro; Areso, Aitor Córdoba, Zabaco, Matos (Saúl Berjón, minuto 97); Elgezabal, Atienza; Bermejo (Miki Muñoz, minuto 75), Curro Sánchez (Mourad, minuto 75), Gaspar (Raúl Navarro, minuto 75); y Valcarce (Dani Barrio, minuto 31).

Club Deportivo Mirandés: Alfonso Herrero; Raúl Parra (Javi Serrano, minuto 82), Alex Martín, Raúl Navas, Salinas (Manu García, minuto 94); Roberto López (Nico Serrano, minuto 46), Oriol Rey, Prados, Pinchi (Mraz, minuto 72), Marcos Paulo; y Raúl.

Árbitro: Galech Apezteguía del Colegio Navarro, que expulsó a Caro y amonestó a Areso y Miki Muñoz por el Burgos CF.

Goles: 1-0, 24': Gaspar Campos, 1-1, 93': Marcos Paulo, 2-1, 101': Mourad El Ghezouani.

Incidencias: Partido de la 11.ª Jornada de la Segunda División Liga SmartBank disputado en el Estadio El Plantío ante 10.483 espectadores, entre ellos más de 600 seguidores del CD Mirandés

Arrancó el choque con ritmo lento.Tanteo de ambos conjuntos en un inicio con poca continuidad en el juego de ambas escuadras. Apenas dos saques de esquina a favor de cada conjunto fueron lo poco que se vivió en el primer cuarto de hora de juego del segundo derbi burgalés en el fútbol profesional disputado en El Plantío. 

Todo cambiaba en el minuto 25. Primera contra trenzada del Burgos CF tras una pérdida del CD Mirandés en medio campo y el pase de Pablo Valcarce de banda a banda que dejaba solo a Gaspar Campos frente a Alfonso Herrero. La picó para hacer el 1-0.

La jugada clave del encuentro llegó en el minuto 28, con una salida de Caro a los pies de Raúl cuyo rechace fue rematado por Roberto López, y el guardameta onubense se vio obligado a despejar el balón con la mano fuera del área. Esa acción, fue sancionada con la expulsión del portero blanquinegro. Caro dio entrada a Dani Barrio retirando del terreno de juego a Valcarce, con lo que el equipo local perdía mucha pólvora en ataque. El Mirandés aprovechó esta circunstancia para asfixiar a su rival y disponer de alguna oportunidad como dos disparos lejanos de Raúl Navas, y una ocasión clara de Paulo, que no acertó a rematar un centro cuando estaba solo en el área pequeña. El Burgos se fue al descanso con ventaja, pero debilitado por la expulsión sufrida.

A partir de ahí, la posesión fue para los jugadores de Joseba Etxeberria, que lo intentaban por dentro, con pases en corto en el balcón del área sin encontrar demasiados espacios.Tampoco los centros laterales hallaron rematador.

Tras el descanso, el acoso del Mirandés se acrecentó provocando que Dani Barrio en los dos primeros minutos, tuviera que salvar a su equipo con los disparos de Beñat Prados y Óscar Pinchi. La presión de los rojillos era asfixiante y el Burgos solo era capaz de defender su imbatibilidad con coraje, pero con muchas dificultades.

El Burgos aprovechó para tomar aire de cara a los minutos finales, debido a que el árbitro del encuentro tuvo que para el partido diez minutos por la indisposición de un aficionado en la grada que tuvo que ser atendido. El Mirandés, se empeñaban en jugar por dentro, pero los locales acumulaban muchos jugadores con una defensa muy junta. Y precisamente por fuera, cuando ensancharon el rectángulo de juego, encontraron la recompensa. Un centro de Marcos Paulo en el minuto 92, daba el tanto de la igualada a los visitantes.

Estos se lanzaron con todo en busca del triunfo en El Plantío, pero en una jugada magistral del recién incorporado Saúl Berjón, llegó con un pase perfecto a Mourad que aprovechó para fusilar a Alfonso Herrero, que no había tenido que intervenir en toda la segunda mitad. Esta acción supuso la explosión de los seguidores locales y da un triunfo épico, que le mantiene en la tercera posición en la clasificación.

Increíble victoria del Burgos CF ante el CD Mirandés en el derbi provincial de la Liga...
Comentarios