lunes. 22.07.2024
FETACYL
FETACYL

La deportista, todavía en categoría sub-20, logró en 2023 ser subcampeona del Mundo de Montaña Austria 2023 y campeona de la Copa Internacional de Trail y Montaña sub – 18 celebrada en Francia.

Mientras, el premio al mejor deportista absoluto de Castilla y León fue para el jugador de pádel Arturo Coello Manso que, entre otros méritos conseguidos durante el año 2023, cuenta con ser el número uno del mundo más joven de la historia y el jugador con más títulos en la temporada.

El premio a la mejor entidad de Castilla y León ha sido para el Club soriano Deportivo Voleibol Río Duero. Entre sus logros en 2023 está el de ser campeón de la Copa del Rey y subcampeón de Liga en las temporadas 2022 – 2023 y 2023 – 2024.

Ángel Ruiz Cristóbal, seleccionador nacional de hockey línea, recibió el premio al mejor entrenador de Castilla y León, destacando sus méritos deportivos alcanzados en los Campeonatos de Europa celebrados en Bélgica en las categorías senior y junior, tanto masculinas como femeninas.

El premio deporte y discapacidad de Castilla y León ha sido para la esquiadora María Martín-Granizo, destacando en 2023 su oro en el Slalom FIS de Brand (Austria) y la consecución del Campeonato de España de esquí Slalom.

Nayara Pineda López ha obtenido el premio deporte en edad escolar de Castilla y León, participante de eventos internacionales como el Flanders Swimming Cup, celebrado en Bélgica, y el campeonato de Europa Junior de Belgrado.

Asimismo, el jurado ha concedido otras dos menciones especiales más allá de la de Caja Rural de Zamora. Por un lado, al periodista deportivo Ángel María de Pablos, reconocido cronista deportivo de Valladolid fallecido hace unos meses. La segunda mención es para la Guardia Civil, por el apoyo para el desarrollo de innumerables pruebas deportivas durante tantos años.

Durante estos años, los premios Pódium del Deporte de Castilla y León han premiado a deportistas de la talla de los atletas Mario García Romo y Oscar Husillos, la halterófila Lydia Valentín o los piragüistas Carlos Garrote y David Llorente.

Los Premios Pódium del Deporte 2023 ha otorgado el Premio de Mejor Deportista Promesa a...