jueves. 23.05.2024
San Silvestre Cidiana
San Silvestre Cidiana

La prueba se corrió este año en favor de Burgos Acoge, entidad sin fines de lucro destinada a la atención integral a personas migrantes, que celebraba este 2023 su trigésimo aniversario. La carrera absoluta se celebró el 31 de diciembre a las 19:00 horas, con salida desde la calle Eloy García Quevedo y meta en la avenida de los Derechos Humanos. El recorrido, de cinco kilómetros fue el mismo que en la prueba del año pasado. Por su parte, la carrera infantil comenzó a las 11:30 horas, con salida desde la calle Francisco de Vitoria.

Rubén Álvarez e Inés Herault, atletas ambos del Universidad de Burgos Campos de Castillla, se hicieron con la victoria en la XXXIV San Silvestre Cidiana disputada en la capital burgalesa para echar el cierre al año 2023, siendo para ambos su estreno en el palmarés de la carrera como campeones en la categoría absoluta.

En la carrera absoluta masculina, el corredor de Aranda de Duero, Rubén Álvarez, realizó el recorrido en un tiempo de 16:35, con 4 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Diego Varona, segundo clasificado, y completó el podio Víctor Illera, con un tiempo de 16:57.

En la carrera absoluta femenina, se hacía con la victoria Inés Herault, con un tiempo de 19:12, seguida de Reyes Astrain, segunda, con un tiempo de de 19:32, y Violeta Alonso fue tercera con un crono de 19:53.

Inés Herault y Rubén Álvarez ganan la San Silvestre Cidiana de Burgos