martes. 05.07.2022

El Instituto Provincial para el Deporte y Juventud organiza la Campaña de Natación 2022

El objetivo es acercar e impulsar la actividad acuática y la enseñanza de la natación a todos los niños y niñas (educación infantil y primaria) empadronados en Municipios de la provincia de Burgos menores de 20.000 habitantes y a las poblaciones especiales
piscina_medina2
Instituto Provincial para el Deporte y Juventud

El Instituto Provincial para el Deporte y Juventud, organiza la Campaña de natación 2022 por las que se redactan las presentes bases para la aprobación de la Campaña de Natación para niños y poblaciones especiales

1.- Objetivo

Acercar e impulsar la actividad acuática y la enseñanza de la natación a todos los niños/as empadronados en Municipios de la provincia de Burgos menores de 20.000 habitantes y a las poblaciones especiales.

2.- Destinatarios

  • Niños de educación infantil y primaria empadronados en los Municipios de la Provincia de Burgos menores de 20.000 habitantes.
  • Poblaciones especiales: Alumnos de Asociaciones o Centros de Educación Especial con sede en los Municipios de la Provincia de Burgos menores de 20.000 habitantes.

Este colectivo deberá asumir los gastos de seguro obligatorio y desplazamientos.

3.- Duración de la actividad

De Enero a Junio de 2022 en los días, horas e instalación concedidos.

Las clases tendrán una duración de 50 minutos. Todas las clases comenzarán a las horas en punto y finalizarán a menos diez con lo que se garantiza la disponibilidad correcta de vestuarios a todos los grupos.

4.- Instalaciones deportivas disponibles

  • Burgos
  • Aranda de Duero
  • Medina de Pomar

 

5.- Días y horas

La asignación de días y horas dependerá de las solicitudes presentadas y de la disponibilidad de cada instalación y se comunicarán con la concesión de la actividad.

El grupo de alumnos deberá encontrarse en la piscina correspondiente en el horario asignado, entrando todos juntos.

6.- Precio

  • El precio general de la sesión será de 2 €. por alumno. En el caso de que se acredite el uso de autobús, el precio podrá verse reducido a 1 € por sesión y alumno.

 

7.- Solicitudes

Las solicitudes podrán ser formuladas por los Ayuntamientos y se presentarán en el modelo normalizado que figura como Anexo I a estas Bases (parte inferior de esta página), a través del Coordinador deportivo de zona del IDJ.

Los solicitantes deberán reflejar, en su caso, el presupuesto del servicio de transporte (importe con IVA incluido).

Se desestimarán las solicitudes de los Ayuntamientos con deudas pendientes de las campañas anteriores y aquellos grupos que no alcancen el número mínimo de participantes.

8.- Lugar y plazo de presentación de solicitudes

Las solicitudes irán dirigidas al Ilmo. Sr. Presidente del IDJ y se presentarán en el Registro electrónico general de la Diputación de Burgos o en los términos señalados en las Bases Generales y en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del PACAP.

Plazo: Desde el día siguiente a la publicación de las bases en la web y hasta el 18 de Enero de 2022.

Las solicitudes presentadas fuera de plazo serán archivadas.

9.- Seguro

El hecho de inscribirse en los cursos de natación programadas por el Instituto Provincial para el deporte y Juventud, no llevará implícito tener un seguro de accidentes deportivos.

10.- Otras consideraciones

  1. Número mínimo de participantes: 8
  2. Orden del procedimiento:

1º) Presentación se solicitud. Anexo I. A través del coordinador deportivo.

2º) Finalizado el plazo de solicitudes, desde el IDJ se efectuará la distribución de los días y horas solicitados, en función de la disponibilidad de las instalaciones.

3º) El IDJ remitirá al Coordinador deportivo de zona, vía correo electrónico, la autorización de los cursos  con indicación de fechas, horarios e instalación y este se los trasladará al grupo solicitante.

4º) El IDJ enviará liquidación indicando el precio que debe ingresar el Ayuntamiento. El pago deberá realizarse antes del día 10 del mes en el que se da inicio la actividad.

5º) Cualquier cambio de los datos reflejados en la solicitud deberá ser comunicado, a través del coordinador deportivo y autorizados por el IDJ. Todos los gastos provocados por cambios no autorizados o anulaciones deberán ser abonados por el solicitante.

6º) El Ayuntamiento deberá realizar el pago y presentar el justificante del mismo en el IDJ antes del inicio de la actividad.

  1. Acompañantes:

Cada Ayuntamiento podrá nombrar acompañantes que irán con los participantes para ayudarles en las labores de vestuario.

El IDJ no asumirá los gastos que puedan generar el acceso de los acompañantes a la instalación.

Deberán evitar interferir en el desarrollo de las clases.

Para los grupos de población especial será obligatorio la presencia de personal docente de los centros o asociaciones tanto en los vestuarios como a pie de piscina.

  1. Comportamiento:

Los grupos deberán respetar en todo momento las normas establecidas en cada instalación (vestuarios y piscina) y seguir las instrucciones de monitores, socorristas y personal de la instalación.

La entrada y salida de la instalación / vestuarios se deberá realizar con agilidad para evitar coincidencias con otros grupos y respetando al resto de usuarios.

Los desperfectos en algún elemento de la instalación ocasionados por negligencia o uso inadecuado de alguno de los miembros del grupo deberá ser abonado por el solicitante al que pertenezca el/la responsable de los mismos.

El comportamiento inadecuado de alguno o algunos de los miembros del grupo podrá dar lugar, en su caso, a ser excluidos de la actividad y/o a la anulación o suspensión del Curso si fuese necesario, no pudiendo participar en la campaña siguiente.

  1. Control e informe de asistencia:

Los responsables de los grupos deberán informar al Coordinador deportivo de zona de los datos de asistencia y desarrollo de la actividad.

  1. Material:
      • Obligatorio: Bañador, gorro de baño y chanclas. Y mascarilla salvo durante la realización de la actividad.
      • Recomendable: Toalla, albornoz, calzado acuático, gafas y utensilios de baño.

 

10.- Cláusula final

La celebración de esta actividad estará condicionada a la evolución de la pandemia del COVID-19, al estricto cumplimiento de la normativa vigente en el momento de la celebración de la competición y las directrices establecidas por las autoridades nacionales e internacionales sobre las medidas de prevención, mitigación y protección en lo referente a minimizar los riesgos de contagio.

Archivos adjuntos: 

PDF icon Anexo I - Boletín de solicitud

El Instituto Provincial para el Deporte y Juventud organiza la Campaña de Natación 2022
Comentarios