jueves. 07.07.2022

Javier Barrios y Daniela Corchón se proclaman en Burgos Campeones de Castilla y León de Bádminton

Los internacionales sub17 del Club Bádminton Soria-CS24, Javier Barrios y Daniela Corchón cumplieron los pronósticos y se proclamaron campeones de Castilla y León en el certamen que se celebró durante la jornada del pasado domingo en Burgos. Hubo más triunfos en el resto de pruebas para el bádminton soriano
jugadoress sub-15 y sub-17
Delegación soriana de bádminton

Javier, además lo hizo por partida doble haciéndose con el triunfo tanto en individual como en doble mixto.

En el cuadro de individual, el soriano apenas encontró oposición para imponerse tanto en la fase de grupos como en las rondas de eliminación.

Completaría su actuación haciéndose con el oro en doble mixto haciendo pareja con la jugadora local Elena Dueñas. La final tendría doble color soriano ya que se enfrentaría a su compañera de club, Daniela Corchón que, junto al leonés Andrés Pérez venderían cara la derrota por 21-15 y 21-16.

jugadoress sub-15 y sub-17

La propia Daniela, añadiría a esta medalla de plata, la de oro en el individual femenino. Con una trayectoria en la competición en la que venció todos los encuentros por dos sets, solo en la final tuvo que recurrir al tercer set para alzarse con el título.

Además de estas medallas, en categoría sub15, la pareja de doble femenino formada por Isabel Corchón y Carmen Gómez, en su primer año en la categoría, se hicieron con la medalla de bronce

Ahora, los jóvenes sorianos intensificarán los entrenamientos de cara a una posible convocatoria de la selección de Castilla y León para participar en el Campeonato de España de selecciones autonómicas que se desarrollará a finales del próximo mes de junio.

La segunda competición del fin de semana que afrontaban los clubes sorianos se celebraría en la localidad vallisoletana de Tudela de Duero y correspondía con el Master Absoluto de Castilla y León, prueba perteneciente al ranking nacional y que es la más importante que puede convocar una Federación Territorial.

jugadores absolutos

Los absolutos sorianos también cuajaron una excelente actuación, consiguiendo dos medallas de oro, una de plata y otras dos de bronce.

Sin duda, las modalidades de dobles tuvieron un claro color soriano. En la de doble masculinos, Marcos Fernández y Víctor Ortega se alzaron con su primer Master autonómico confirmando su condición de pareja cabeza de serie número uno de la competición. Con más comodidad de la esperada, los sorianos no generaron dudas en ninguno de sus encuentros.

Este resultado les colocará entre las veinte mejores parejas nacionales.

El partido decisivo de la modalidad de doble femenino enfrentaba a dos sorianas, por un lado a Nora Martínez haciendo pareja con la palentina Vanessa García frente a la burgense Esther Pereira quien hacía pareja con Jennifer Fernández. El triunfo cayó del lado de las primeras por un ajustado 21-16 y 21-19.

No solo se certificaron buenos resultados en las modalidades de doble, que tanto Nora Martínez como Víctor Ortega se hacía con el bronce en sus respectivas modalidades de individual completando de esta manera una excelente competición.

La tercera y última competición la disputaban los jugadores seniors del Club Bádminton Soria-CS24 y de la AD89 en la localidad de Guadarrama en el marco de la prueba puntuable nacional convocada por la Federación Madrileña.

Senior - Jose Carlos Perez

José Carlos Pérez se erigió en el gran protagonista de la competición obteniendo el oro en las tres modalidades que disputaba.

Estrenando pareja tanto de doble masculino, con el jugador del Club Bianconero, Fernando Herrero como el doble mixto con la jugadora del Club Bádminton Leganés, Begoña Duque, la actuación no pudo ser mas exitosa alzándose con el primer puesto en ambas modalidades.

Además en la modalidad de individual, la final de su categoría le enfrentaba a su compañero de dobles, resultando un partido muy intenso acabando con victoria para el soriano por 22-20 en el tercer set.

Senior - Santiago Martinez

Su compañero de club, Santiago Martínez, también se subiría al pódium, en este caso para recoger la medalla de plata en la modalidad de individual de su categoría.

La única representante de la AD89, Cristina Puebla se hizo con dos medallas, la de oro en doble femenino con la catalana Elena Barberà y la de bronce en el individual femenino redondeando, de esta manera, un fantástica actuación soriana.

Javier Barrios y Daniela Corchón se proclaman en Burgos Campeones de Castilla y León de...
Comentarios