domingo. 07.08.2022

Joao Almeida gana en las Lagunas de Neila y Pavel Sivakov se lleva la Vuelta a Burgos 2022

La última etapa de la Vuelta a Burgos ha terminado con la tradicional ascensión a las Lagunas de Neila, partiendo desde Lerma
undefined
Ganador en la etapa de Pinares de la Vuelta.

Joao Almeida ha conseguido su primera victoria en las Lagunas de Neila, después de sufrir para seguir el ritmo impuesto por Ineos Greandiers en los kilómetros finales. Pavel Sivakov, líder desde la etapa del Picón Blanco, ha terminado 3º en la etapa y se adjudica la Clasificación General de la Vuelta a Burgos 2022.

IMG-20220806-WA0010

La quinta y última etapa, no podía ser de otra forma, comenzaba con mucha velocidad. Más de 45 kilómetros en la primera de carrera y mucha pelea por la escapada del día. Hasta en dos ocasiones se formaba una escapada con muchos corredores, pero Ineos Grenadiers, EF Education Easy Post y Astana Qazaqstan Team no querían dejar marchar a tantos corredores. Finalmente, solo tres formaban la fuga del día: Marco Frigo (Israel Premier Tech), Jetse Bol (Burgos-BH) y Carlos Canal (Euskaltel-Euskadi) que llegaban a tener más de 4 minutos de ventaja.

IMG-20220806-WA0011

Carlos Canal lo probaba en solitario a falta de 20 kilómetros para el final. Al pie de la subida a las Lagunas de Neila la ventaja del corredor de Euskaltel Euskadi era de 1:20 con el pelotón y unos pocos segundos sobre Jetse Bol y Marco Frigo.

IMG-20220806-WA0022

Ineos Grenadiers, con Omar Fraile, empezaba la última ascensión en la cabeza del grupo. A falta de 8 kilómetros para la cima atacaba Juanpe López, ciclista español de Trek Segafredo, y le seguía Chris Harper de Jumbo-Visma. El australiano llegaba a tener unos 10 segundos de ventaja sobre el pelotón del que continuaba tirando siempre Ineos Greandiers, protegiendo al líder Pavel Sivakov.

IMG-20220806-WA0021

Un ataque de Miguel Ángel López (Astana Premier Tech) a menos de 3 kilómetros para la meta terminaba con la escapada y rompía por completo el grupo de los favoritos. Carlos Rodríguez, campeón de España, tiraba de su líder en Ineos y en el grupo solo quedaban algunos de los mejores ciclistas de la Vuelta a Burgos como Jai Hindley (Bora Hansgrohe), Joao Almeida (UAE Team Emirates) o Ruben Guerreiro (EF Education Easy Post).

IMG-20220806-WA0008

El ritmo de Carlos Rodríguez dejaba en el grupo de favoritos al líder, Pavel Sivakov, y a Miguel Ángel López. Más atrás, sufriendo por volver, Joao Almeida que no quería perder la opción de pelear la carrera. El portugués recuperó fuerzas y lanzo un último ataque para ganar la etapa en las Lagunas de Neila, por delante de Supermán López. Tercero ha sido Pavel Sivakov que se adjudicaba la victoria en la Clasificación General de la Vuelta a Burgos 2022.

WhatsApp-Image-2022-08-06-at-5.57.45-PM-980x675

En el podio final le acompañan Joao Almeida, segundo, y Miguel Ángel López, tercero, que además se adjudica la clasificación de la montaña. Rubén Guerreiro (EF Education EasyPost) gana la clasificación de la regularidad. Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers) ha terminado como mejor joven de la carrera y siendo el mejor ciclista español en la Clasificación General en cuarta posición.

Joao Almeida gana en las Lagunas de Neila y Pavel Sivakov se lleva la Vuelta a Burgos 2022
Comentarios