martes. 29.11.2022

Joel Aubeso e Inés Astrain se imponen en una Transpineda marcada por la niebla

El pasado 24 de septiembre de 2022 se disputó la primera edición de La Transpineda en el marco incomparable de la Sierra de La Demanda con salida y llegada en la localidad de Pineda de la Sierra
32k_podio_masculino
I Transpineda

La prueba contó con la colaboración del Ayuntamiento de Pineda de la Sierra, el IDJ de la Diputación de Burgos y la organización del C.D.Tragalpinos.

32k_podio_femenino

La prueba reina de 32 K salió a la hora prevista: 8:30 h. En categoría masculina el vencedor fue el atleta Joel Aubeso con un tiempo de 3h 14min, secundado por Jaime Molinero en segunda posición y Roberto Sedano López tercero. En categoría femenina la vencedora fue Inés Astrain Moreno con un tiempo de 3h 39 min, seguida de Begoña Usabiaga Alonso en segunda posición y Sara Pérez tercera.

joel_aubeso_32k

El tiempo acompañó hasta el Puerto del Manquillo donde pasaron Joel e Inés en primera posición. A partir de ahí la climatología se tornó en niebla húmeda que cubrió las cumbres del San Millán y Trigaza haciendo durísima esta parte de la carrera, causa por la que seguramente no se bajó de las tres horas por parte del ganador e hizo que solo finalizasen 99 corredores.

ines_astrain_32k

La prueba de 10 K se disputó, como estaba previsto, a las 9:30 h en las modalidades de carrera y senderismo. En categoría masculina el vencedor fue Álvar Terrazas Catalina en un tiempo de 59 min 1 segundo. En segunda posición Adrián González Velasco y Asier Sada Holgado en tercera posición. En categoría femenina la vencedora fue María Ordoñez Marina en un tiempo de 1 h 1min 28 segundos, siendo segunda Nuria Portas Cerviño y en tercera posición Rocío Velasco Terán.

joel_en_san_millan

Desde el primer momento la jornada estuvo marcada por la participación y, sobre todo, el buen hacer de todos los voluntarios que formaron parte de la organización del evento. La organización espera, en su segunda edición, superar a ésta en todos los aspectos.

maria_ordonez_10k

Clasificaciones:

 Clasificaciones 32k

https://idj.burgos.es/sites/default/files/file/noticia/clasificacionestranspinedatraillargo24092022.pdf

 Clasificaciones 10k

https://idj.burgos.es/sites/default/files/file/noticia/clasificacionestranspinedatrailcorto24092022.pdf

 Senderismo

https://idj.burgos.es/sites/default/files/file/noticia/clasificacionestranspinedasenderismo24092022.pdf

Joel Aubeso e Inés Astrain se imponen en una Transpineda marcada por la niebla
Comentarios