lunes. 29.04.2024
Jorge Trincas abrazándose a su madre tras la llegada a Vinuesa.
Jorge Trincas abrazándose a su madre tras la llegada a Vinuesa.

Jorge fue recibido como un héroe a su llegada a la plaza de Vinuesa. Al protagonista de 'La Vinuesada' le hicieron el paseíllo, le aplaudieron con insistencia y le agasajaron tras parar de correr.

Tricas acometidó esta bonita iniciativa los días 16 (viernes) y 17 (sábado) de junio, iniciando el recorrido el viernes a las 9:00 horas, y llegando a Vinuesa avanzada la mañana del 17.

La Vinuesada era un reto que siempre tuvo en mente Jorge, entrenador deportiv y, organizador de maratones.

El recorrido le supuso transitar 188 kilómetros entre Zaragoza y Vinuesa en solitario, con una hoja de ruta muy bien organizada y adaptada a sus necesidades, pasando por las poblaciones de Zaragoza, Bárboles, Pozuelo, Ainzón, Bulbuente, San Martín, Aldehuela, Fuentes, Matalebreras, Trévago, Almajano, Garray, Vilviestre de los Nabos y Vinuesa.

LLEGADA A VINUESA DE JORGE
Llegada de Jorge, entre aplausos y ánimos de los presentes, a la plaza de Vinuesa.

Tras 28 horas corriendo para descansar solamente lo necesario, su madre lo recibió en la plaza de Vinuesa con un gran abrazo y muy orgullosa del reto conseguido. 

La pasión por correr no se le había pasado por la cabeza eso del correr, ni siquiera le llamaba la atención. Un triste día un primo suyo les dejó por una maldita enfermedad y a partir de ahí empezó todo. Luis era un amante del deporte y muy querido en su tierra natal, Badalona. En homenaje a lo gran persona que era, el pueblo decidió homenajearle con una carrera en su honor: 10k Badalona Running Memorial Luis Condón. En ese momento, todos los primos se unieron a la causa sin pensarlo.

 

Jorge Tricas Lázaro completa el reto de 'La Vinuesada' entre Zaragoza y Vinuesa