viernes 22/10/21

Jose García (entrenador del Aparejadores Rugby Burgos) y Juan Carlos Pérez (entrenador del SilverStorm El Salvador) completarán el staff técnico de la nueva franquicia regional de Rugby denominada “Castilla y León Iberians"

La franquicia, integrada por los tres equipos de la comunidad autónoma que militan en la División de Honor de rugby –VRAC Quesos Entrepinares, SilverStorm El Salvador y Aparejadores de Burgos, comenzará a competir en la Super Cup en septiembre, con sus dos primeros enfrentamientos en el Grupo Oeste, donde está encuadrada junto a las franquicias lusa, belga y neerlandesa

E5r4iTvWUAIoul--1000x600

Por ello, los avances empiezan a ser importantes para que Iberians arranque con todo lo necesario para competir. 

Para ello se contará con la experiencia de Miguel Velasco 'Miguelón', exjugador y extécnico del Vrac Quesos Entrepinares que en la actualidad ejerce como segundo de Santiago Santos en el XV del León. 

Le acompañarán en el staff técnico dos entrenadores de dos de los equipos integrantes de la franquicia, el SilverStorm y el Aparejadores. Serán Juan Carlos Pérez y nuestro entrenador de División de Honor “ José García”. 

Los tres deben componer una lista de 50 jugadores para que la franquicia afronte los sus compromisos continentales y que tendrán que presentar a Rugby Europe. 

Iberians es la única franquicia de las que toma parte en la Super Cup en la que no participa de su federación nacional y tiene un carácter íntegramente privado. 

El nuevo técnico indicó que la misión de la Super Cup es «potenciar el rugby y dar a los jugadores la posibilidad de disputar partidos de carácter internacional que les permitan acercarse a las competiciones de primer nivel en Europa. Esta competición posibilita que los clubes españoles crezcan y pueden dar pasos para mejorar, subir un escalón más».

El siguiente paso será el de cerrar el equipo médico y los fisios, así como el puesto de mánager. Los detalles de la competición se van conociendo poco a poco. Se sabe que la franquicia española jugará en septiembre los dos partidos, ida y vuelta, que debe disputar frente a los Lusitanos, el equipo portugués. Sobre el papel se trata del conjunto de mayor nivel del grupo, por encima del que se presupone a belgas y neerlandeses. 

Quedan poco más de mes y medio para que la Super Cup comience a andar. Iberians sigue dando pasos para llegar a la cita del tercer fin de semana de septiembre. Arrancará antes que la liga de División de Honor, que lo hará en octubre. 

Jose García (entrenador del Aparejadores Rugby Burgos) y Juan Carlos Pérez (entrenador...
Comentarios