jueves 21/10/21
TRES MODALIDADES PARA UNA COMPETICIóN QUE SE PUDO DESARROLLAR EN UNA JORNADA APACIBLE

José Ramón Torres y Luz García, vencedores en la V Media Maratón Cañón de Río Lobos

Casi 300 participantes se dieron cita en una prueba que, cada año, gana en prestigio y proyección, con importante trabajo de los voluntarios de Hontoria del Pinar, y pueblos cercanos. Roberto Martínez nos brinda la crónica de lo ocurrido en la jornada del domingo 15 de mayo.salida

_DSC1467
_DSC1467

El domingo 15 se corrió la V Media Maratón Cañón Río Lobos en Hontoria del Pinar. En esta edición como novedad la prueba se corría en sentido inverso a otras ediciones lo que la hacía más dura e intensa y con la posibilidad de realizar una prueba más corta de 12 km y hacerla andando en la modalidad de senderismo y corriendo; siendo esta corta de mayor desnivel que la media maratón.

El primero en cruzar la meta, fue el corredor de la de 12 km, José María Canales en un tiempo de 54 min 20 seg, y en féminas la abulense Ana Jiménez en 1 hora 19 min y 20 seg,
Ya en la prueba de la Media Maratón, repitió victoria en la categoría masculina José Ramón Torres con un tiempo de 1 hora, 25 min y 25 segundos, y en femenina, Luz García en 1 hora, 49 min. Y 45 seg.

La mañana estuvo fantástica, con buena temperatura para poder disfrutar de un recorrido extraordinario y con un ambiente fantástico por parte del número público y sus  casi  trescientos participantes 
La salida de ambas carreras tuvo lugar en la plaza del Ayuntamiento a las 10.30 horas, posterior a la tirada del cohete de salida.
Las tres modalidades compartían sectores del circuito, el de la Media Maratón con 21 kilómetros y el tramo corto con los 12 kilómetros tienen la misma salida y un tramo inicial de 1,200  kilómetro, además de compartir unos 4 kilómetros del mismo trazado final y la llegada a meta, este diseño propiciaba por encima de todo compartir experiencias entre corredores de ambas pruebas y senderistas, y el tramo final sin duda dificultoso pero muy bello, para encontrar la entrada a Hontoria del Pinar, a través de la Bajada de la Senda, atravesando el Rio Lobos, pero el singular puente romano.

La organización (Ayto. de Hontoria del Pinar y el IDJ Diputación de Burgos) agradece la labor de los 70 voluntarios que durante varios meses han diseñado la prueba; elaboración de cartelerías y revista, trazado del recorrido, búsqueda de patrocinadores, logística de la prueba, seguridad y emergencias, la ejecución propiamente dicha (inscripciones, dorsales, bolsas de corredor, balizado y señalización); un montón de labores ingratas que llevar a cabo y que sin ellas sería completamente imposible realizar un evento de estas características.
Esos mismos voluntarios, que con su buena sintonía, hicieron que reinara un ambiente de hermandad y camaradería entre los pueblos implicados: Rabanera del Pinar, Aldea del Pinar, Hontoria del Pinar y Navas del Pinar.

Estas buenas sensaciones exigen a los todos los implicados que en la esperada próxima edición el resultado sea tan satisfactorio.
En las redes a través https://www.facebook.com/mediacanondelriolobos y las web, de www.hontoriadepinar.es, y la del idj www. http://idj.burgos.es, se pondrán las fotos y video resumen del eventosalidasalida 1

José Ramón Torres y Luz García, vencedores en la V Media Maratón Cañón de Río Lobos
Comentarios