martes 30/11/21
presentacionjuegospolideportivos-1170x680
FEDEACYL

La cita de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) contará con casi dos centenares de participantes llegados de todos los puntos de la comunidad para disfrutar de una de las competiciones con más solera del calendario autonómico.

WhatsApp-Image-2021-09-29-at-17.47.29

“Se trata de un campeonato especial, pero en esta edición todavía mucho más, por todo lo que han vivido los chicos y la falta de competición deportiva debido a la pandemia”, explica el presidente de Fedeacyl, el burgalés Federico Martínez.

“Para Burgos es un honor recibir una competición de este calado, en un momento en el que el deporte adaptado y paralímpico está muy de moda, con los éxitos de la burgalesa Marta Fernández”, ha reconocido en la presentación del evento el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Burgos, Levi Moreno.

De esta forma, los Juegos Polideportivos presentan cinco disciplinas que se celebrarán en distintas sedes de la capital burgalesa: fútbol 7, golf, petanca, pádel y baloncesto en silla de ruedas.

Los campos de fútbol de Pallafría y San Amaro acogerán los encuentros de fútbol 7 -una disciplina en la que los jugadores castellanos y leoneses se han proclamado campeones de España la pasada semana-; mientras que las Pistas de El Silo del Capiscol servirán para celebrar la competición de petanca.

El resto de las competiciones se desarrollarán en el Complejo Deportivo de San Amaro (pádel); en el campo de golf de Riocerezo; y en el Polideportivo Talamillo (baloncesto en silla de ruedas).

Los Juegos Polideportivos Regionales de Deporte Adaptado contarán con once clubes de la comunidad. Entre ellos ejercerán de anfitriones el Servigest Burgos de baloncesto en silla de ruedas; y el CD Las Calzadas y el CD Puentesaúco de Aspanias.

Junto a ellos, el Adas Salamanca, el Asprona León, Impulso Global, CD Salud Mental Castilla y León, Apadefim Segovia, San Cebrián de Palencia, CD Duero Zamora y Fundación Aliados Valladolid.

8167ABD5-49AE-400B-9AB9-E0015A6A67ED

La competición, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos, la Junta de Castilla y León y Plena Inclusión Castilla y León, se iniciará a las 16:00 horas del viernes con los primeros partidos de petanca y fútbol 7 en Pallafría.

Será el sábado cuando se desarrolle el plato fuerte del campeonato, con jornada de mañana y tarde, de 10:00 a 14:00 horas; y de 16:00 a 20:00 horas.

La jornada del domingo se celebrará desde las 10:00 horas y hasta las 13:00 horas, con el streaming en directo de la final de baloncesto en silla de ruedas entre el Servigest Burgos y el Fundación Aliados Valladolid, a partir de las 11:00 horas. El seguimiento del encuentro del Policeportivo Talamillo se podrá realizar a través del canal de youtube de Fedeacyl (@fedeacyl).

A las 14:00 horas, se procederá a la entrega de premios de todas las disciplinas deportivas en el propio Polideportivo Talamillo.

Los Juegos Polideportivos de Deporte Adaptado de Castilla y León llegan a Burgos
Comentarios